

Secciones
Servicios
Destacamos
Unión General de Trabajadores (UGT) ha desconvocado los paros parciales previstos del 28 de este mes al 2 de abril en las autopistas AP-6, AP-61, AP-51, que conforman la red de vías de peaje entre Madrid, Segovia y Ávila. El sindicato ha pactado con Abertis continuar con las negociaciones con unos mínimos en garantía de empleo, salario, beneficios sociales y vigencia, informa Ical.
Cabe recordar que la organización anunció hace once días la convocatoria de paros debido al bloqueo del convenio colectivo, tras diecisiete meses sin avances. Los representantes de UGT también criticaron la «incertidumbre empresarial», con el futuro del 70% de los 1.700 trabajadores de Abertis en España «en el aire», ya que concluye la concesión de algunas autopistas del grupo.
La central sindical ha asegurado que la dirección de las compañías del grupo garantiza que la reorganización del trabajo por causas de innovaciones tecnológicas, económicas, técnicas, organizativas o de producción no será motivo de baja con carácter forzoso.
Además, UGT matiza que en el supuesto de que las concesionarias plantearan extinciones colectivas o individuales de contratos, se aplicará la indemnización legal máxima por despido improcedente que fija la legislación vigente. El principio de acuerdo rechaza la externalización de las actividades de vialidad y peaje mediante subcontratación de obras y servicios. En caso de ocurrir, las compañías se deberá reubicar a los afectados respetando sus condiciones.
En cuanto al salario, habrá un incremento consolidable en 2017 del 1,1% y otro no consolidable, a través de una paga lineal de 500 euros brutos. También se contemplan beneficios sociales, como ayudas a estudios, a personas con discapacidad o préstamos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.