Le atropellan y queda aprisionado entre dos vehículos en la calle Luis Proust

Un grupo de personas cruzan por el paso de peatones en las inmediaciones del Acueducto, casi borrado. /Antonio de Torre
Un grupo de personas cruzan por el paso de peatones en las inmediaciones del Acueducto, casi borrado. / Antonio de Torre

La capital segoviana ha registrado tres atropellos en cuatro días

El Norte
EL NORTESegovia

Tres atropellos en cuatro días se han sumado a los veinte registrados desde el mes de enero. El último ha ocurrido esta mañana, sobre la una de la tarde, en la calle Louis Proust. Según informa la Policía Local, el conductor de un furgón que estaba dando marcha atrás ha atropellado a un hombre que se acababa de bajar de otro vehículo y que ha quedado atrapado. Por fortuna, no ha sufrido lesiones de gravedad. También resultó leve una mujer que fue arrollada el domingo en el cruce de las calles de Melitón Martín y Vía Roma.

El viernes, en la calle de Las Nieves, una mujer de 96 años fue atropellada en un paso de cebra por una furgoneta. Cabe destacar que el atropello ocurrió en una calle declarada Zona 30 (con la limitación de la velocidad a ese máximo de kilómetros por hora) y con pasos de peatones sobreelevados.

El año pasado, la Policía Local contabilizó 45 atropellos, aunque ninguno fue mortal. En el cómputo global de los accidentes (601 en 2017) los atropellos son una parte menor, pues representan solo el 7,5%, pero la Policía Local y el Concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, han expresado su preocupación por la elevada proporción de personas arrolladas en los pasos de peatones, pues son casi ocho de cada diez, según los datos de los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos