Assumpta Serna presenta el viernes en la villa su película ‘Red de libertad’

Assumpta Serna (a la izquierda), durante la presentación de ‘Red en libertad’ en Valencia, el pasado octubre. /El Norte
Assumpta Serna (a la izquierda), durante la presentación de ‘Red en libertad’ en Valencia, el pasado octubre. / El Norte

La Concejalía de Cultura realiza una fuerte apuesta por el cine y trabaja en la posibilidad de acercar películas de estreno

MÓNICA RICOCuéllar

Desde hace tiempo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar trata de suplir la ausencia de cine en la villa con diversas proyecciones en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Poco a poco y gracias a la buena acogida del público, éstas se han multiplicado y se trabaja en conseguir acercar a los vecinos de la localidad películas de estreno, tal y como ocurrió hace unos días con la animación ‘El Americano’, un preestreno del que disfrutaron más de 300 personas en las distintas sesiones que se proyectaron.

Esta buena aceptación se espera tenga su continuidad el próximo 16 de febrero, con la proyección de ‘Red de libertad’, un estreno que además contará con un aliciente como es la presencia de su protagonista, la actriz Assumpta Serna, que realizará un acto público previo a la proyección a las 20:00 horas en la sala Alfonsa de la Torre, en el que explicará cómo se desarrolló la grabación de la película y atenderá las preguntas del público. Además del viernes, la película también se proyectará el domingo a las 21:00 horas. El precio de la entrada será de cinco euros, al ser de una película de estreno, tal y como aseguró la concejala de Cultura, Sonia Martín.

Dirigida por Pablo Moreno, ‘Red de Libertad’ está ambientada en la Francia de los inicios de la segunda Guerra Mundial, y recoge la labor apasionada de sor Helena Studeler, Hija de la Caridad, que lograría salvar la vida de más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia, en la región de Lorena, organizando una red de caridad en Metz, que se convertiría en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia, liberando a cientos de presos de las fuerzas nazis, entre ellos a Francois Miterrand o el general Giraud.

La responsable de Cultura se mostró esperanzada en que muy pronto la sala cultural cuellarana pueda pasar a proyectar películas de estreno de forma habitual, «pues reúne actualmente características suficientes, con pequeñas variaciones, para poder proyectar en ella». Así señaló que, según informaciones con las que cuenta llegadas desde empresarios con salas de cine, hoy en día estas son pequeñas, y se realizan muchas sesiones en las que la mayoría de las veces no se cuenta con más de un centenar de espectadores. «Contando con que nuestra sala tiene más de 100 butacas de visibilidad completa, seguiremos apostando por tener buen cine como un bien cultural en nuestra villa», aseguró Martín.

Además de ‘Red de libertad’, el domingo 18 se estrenará la película de dibujos animados ‘Bonnie Bears’, el mismo fin de semana que se estrena en el resto de salas del país. Será a las 16:00, 17:45 y 19:30 horas, y el precio de la entrada será de cinco euros. El cine continuará el 25 de febrero con ‘Orm. El reino de las nieves’; el sábado 3 y domingo 4 de marzo con ‘Entre ellas’; el domingo 4 ‘Salvando el reino de Oz’; el domingo 11 el estreno de ‘El reino de las ranas. Misión el ártico’; los días 16 y 18 con ‘La llamada’; a las que seguirán las triunfadoras en los premios Goya. El viernes 23 y el domingo 25 se proyectará ‘La librería’ y el sábado 31 y el domingo 1 de abril ‘Handía’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos