Los dos aspirantes que impugnaron la oposición a la Policía Local superan la prueba

Un agente municipal vigila una calle de Segovia./Antonio de Torre
Un agente municipal vigila una calle de Segovia. / Antonio de Torre

La concejala Marisa Delgado confirma que ambos están pendientes de reconocimiento médico

El Norte
EL NORTESegovia

La concejala de Empleo y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado, ha confirmado que los dos aspirantes a la Policía Local que habían impugnado las oposiciones han pasado la nueva prueba y están pendientes del reconocimiento médico.

El Ayuntamiento repitió el miércoles la prueba de personalidad, en los términos establecidos en las bases de la convocatoria, a los dos aspirantes excluidos inicialmente. Esta medida se aplicó en cumplimiento a dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso 1 de Segovia, una de ellas ratificada posteriormente por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, que condenaban a la Corporación local a repetir el examen por apreciar graves irregularidades en su desarrollo. La prueba fue dirigida y supervisada por un psicólogo colaborador habitual del Ayuntamiento de la capital.

En declaraciones previas a la repetición del examen, los representantes legales señalaban que los agentes confiaban en superar la prueba de personalidad y demostrar su aptitud para ingresar en el cuerpo de Policía Local de Segovia, ya que «no se entendería que no fueran declarados aptos cuando ambos se encuentran prestando servicio como policías locales en distintos ayuntamientos, y uno de los aspirantes cuenta con una experiencia continuada de casi trece».