Menos de un 20% de los aspirantes a cuatro plazas de Policía Local de Cuéllar pasan la primera prueba

Un agente de la Policía Local de Cuéllar. /M. Rico
Un agente de la Policía Local de Cuéllar. / M. Rico

MÓNICA RICOCuéllar

Un total de 48 aspirantes a las plazas de agente del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Cuéllar han aprobado el primer ejercicio de la prueba de conocimientos celebrado la semana pasada en la localidad. Todos ellos han sido convocados a la celebración del segundo ejercicio, que se desarrollará mañana miércoles a las 12:00 horas en el palacio de Pedro I, situado en la calle Colegio.

De los 227 aspirantes inicialmente admitidos (226 en el turno libre y uno para la plaza de movilidad), menos de medio centenar han conseguido resultar aptos tras finalizar las primeras pruebas, donde se incluyen las de actitud física. Teniendo en cuenta que el único aspirante a la plaza de movilidad no se presentó a las pruebas físicas, esta se ha sumado al turno libre, por lo que son cuatro las plazas de agente por las que se están sometiendo a las distintas pruebas, entre las que restan la prueba de aptitud psíquica.

La puntuación otorgada a cada aspirante en cada prueba de la fase de concurso se publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, que se puede consultar a través de la sede electrónica de la web municipal. Una vez finalizadas las pruebas, también será este el método por el que se dará a conocer la lista de aspirantes con mayor puntuación, a los que se adjudicarán las vacantes.

Formación

Los cuatro aspirantes aprobados deberán seguir después un curso selectivo de formación básica, organizado por la Dirección General competente en materia de coordinación de policías locales, como funcionarios en prácticas de los ayuntamientos, con arreglo al programa que se establezca, debiendo superar las pruebas que en el mismo se señalen.