Artistas y grafiteros decoran las calles de Adrados en recuerdo del tejedor Simeón Colomo

Un artista trabaja en el retrato de Simeón Colomo. /El Norte
Un artista trabaja en el retrato de Simeón Colomo. / El Norte

El grupo convocado por Cooltours realizó sus pinturas de la familia en varias casas y espacios de la localidad

EL NORTESegovia

Cuando se cumplen 20 años de la última manta que Simeón Colomo Arranz tejió en su taller artesanal de Adrados, un grupo de artistas y grafiteros convocados por Cooltourspain mostraron su arte urbano para decorar la localidad segoviana el pasado fin de semana. Los más mayores pudieron recordar a este vecino querido por su humildad y trabajo. Natividad, hija de Simeón e Hilaria, se emocionó al ver a su padre retratado en la fachada de la casa de la familia en el pueblo.

«Agradezco al grupo que ha venido hasta aquí para pintar un retrato de mi padre y su familia», comentó. El grupo, liderado por el nieto de Simeón, decoró varios espacios de esta localidad que habitan cien personas en invierno. Otra vecina daba las gracias a los jóvenes por su labor de dotar de color a un pueblo que necesita de la juventud para traer vida a la zona. Al mismo tiempo, aprovechaba para dirigirse al alcalde y pedirle más intervenciones de este tipo.

Varios de los artistas, entre los que destacan el italiano Michel Angelo, del colectivo NSN997, y el madrileño Ze Carrión, mostraron desde el principio su interés por un proyecto que integra la historia de sus antepasados, y las nuevas modas. El título de la obra, 'Patrón Familiar', evoca la igualdad de una sociedad cada vez más abierta y los valores del «dar y recibir». En el trabajo se pueden ver a varios de los integrantes de la familia Colomo Sebastián que aún viven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos