Arte reivindicativo en el Real Sitio de San Ildefonso

Artistas de la exposición ‘Mujer y Arte’ posan con varios dibujos. /El Norte
Artistas de la exposición ‘Mujer y Arte’ posan con varios dibujos. / El Norte

Tres vecinas del municipio leyeron un manifiesto en el que exigieron el fin de la violencia de género

QUIQUE YUSTESegovia

El Real Sitio de San Ildefonso también se sumó a la huelga feminista del 8-M. Más de doscientas personas, según los cálculos del Ayuntamiento, participaron en la concentración que se desarrolló en la plaza de los Dolores a las 11:30 horas, y en la que tres mujeres del municipio leyeron un manifiesto en el que reclamaron la igualdad de género y el fin de la violencia machista. «La comunidad del Real Sitio se ha volcado con unas actividades que tienen como núcleo el respeto a la mujer, la denuncia del maltrato que recibe y el anhelo de que sea tratada en igualdad no solamente en el derecho sino también en la vida real», expuso el alcalde, José Luis Vázquez.

Fue el acto principal de la jornada pero no el único. Por la tarde, en la casa de la lectura, se inauguró la exposición ‘Mujer y Arte’ que cuenta con obras de las artistas Rosa Martínez, Esther Cuesta, Tamara Sastre, Andrea Rincón y Charo Higuera que reivindican el papel de la mujer de la sociedad.

Pero no solamente hubo actividades ayer. También en las jornadas previas, con actos en la casa joven y en ludoteca con el respeto hacia la mujer como temática, así como talleres y proyecciones de documentales en los colegios de la localidad. El sábado seguirán los actos con una conferencia en el salón de plenos del Ayuntamiento, mientras que el domingo se pondrá el broche a una semana en la que la mujer será la clara protagonista con una masterclass de zumba que tendrá lugar en el polideportivo de San Luis a las once de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos