El arte vuelve a colarse entre las rejas de la vieja cárcel de Segovia

Uno de los trabajos que pueden visitarse en la sexta edición de Galerías./Antonio Tanarro
Uno de los trabajos que pueden visitarse en la sexta edición de Galerías. / Antonio Tanarro

Los trabajos de los veinticinco artistas podrán visitarse de manera gratuita hasta el próximo 28 de octubre

El Norte
EL NORTESegovia

La sexta edición de la iniciativa 'Galerías' ya se puede visitar en las celdas de La Cárcel-Centro de Creación de Segovia, con los proyectos artísticos proyectos plásticos, escénicos, arquitectónicos, audiovisuales o de realidad virtual seleccionados. El objetivo de 'Galerías' se centra en promover la escena artística contemporánea dentro de la ciudad y la visita a las 25 celdas intervenidas es gratuita.

El jurado seleccionó los 25 proyectos finalistas entre los 148 que se presentaron a esta última convocatoria en la que vuelve a destacar la diversidad de las temáticas y las técnicas utilizadas. Tres de los proyectos están desarrollados por segovianos, ya que se incluye en la convocatoria para promover la creación entre los más jóvenes afincados en la ciudad. El resto proviene de distintas regiones de España, así como de países como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, y en América Latina, Argentina, Chile, Perú o Colombia, informa Ical.

Las celdas de La Cárcel-Centro de Creación se convierten en un espacio expositivo singular para proyectos en los que se habla del concepto de privación de libertad, denuncia de la desigualdad de género, la corrupción o la burbuja urbanística. Otros artistas abordan la sociedad actual de un modo más general, la naturaleza, el color o la arquitectura como espacio. Los artistas seleccionados en la sexta edición de Galerías son Clara Soto; Hugo Martín; Irene Morato; Lucía Contreras; Abel Loureda; Amaia García Lanza; Amalfy Fuenmayor; Amanda Bouzada Andrea Hauer; Coco Moya; Colectivo Arte-Desgenerado; Colectivo Austral; Cristian Bertón; Gael Zamora; Germán Sinova; Isabel de Valdenebro; Lio; Marcos Calvari; María Cerón; Nadine O'Garra; Paula Jiménez; Prado Toro; Sandrine Moukagni; Santiago Huertas; Sarogargo;Tanja Blanco; y Virginia Rivas.

Cada uno de los proyectos seleccionados cuenta con una dotación de 600 euros en concepto de premio, y después el Ayuntamiento de Segovia costea el material que han tenido que adquirir o comprar los artistas para realizar su proyecto, hasta un importe máximo de 500 euros. La exposición Galerías podrá verse hasta el 28 de octubre, en horario de miércoles a domingos y festivos, de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21.00 horas, con entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos