Borrar
Desde la izquierda, Claudia de Santos, concejala de Turismo; Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y Seishi Kitamura, quien adaptó la web al japonés. Antonio de Torre
El Área de Turismo promueve la traducción de la web del Ayuntamiento al japonés

El Área de Turismo promueve la traducción de la web del Ayuntamiento al japonés

Hasta el 31 de agosto se han atendido un total de 3.126 consultas de turistas japonenes en los centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo

el norte

Segovia

Sábado, 9 de septiembre 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Empresa Municipal de Turismo, continua trabajando en la captación y recepción de turistas japoneses con el objetivo de prestar servicios adaptados a este tipo de turista y conseguir una mayor satisfacción del cliente asiático.

Segovia fue en 2010 una de las primeras ciudades españolas en traducir a japonés la señalización peatonal del casco histórico de la ciudad. Además, los visitantes del país asiático tienen a su disposición en los centros gestionados por Turismo de Segovia diverso material promocional traducido a su lengua, como el plano turístico o los folletos del Acueducto y Segovia Patrimonio de la Humanidad.

Hasta el 31 de agosto de 2017 se han atendido en los centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo 3.126 consultas de ciudadanos japoneses, un 9% más que en el mismo periodo de 2016, con 2.870 consultas.

Tras el anuncio, el pasado 22 de agosto, de una nueva campaña de promoción turística entre la Oficina Nacional de Turismo de Japón, Japan Airlines y las aerolíneas asociadas al acuerdo Siberian Joint Business, como British Airways, Finnair e Iberia, para viajar entre los dos países en vuelo directo con una oferta de ida y vuelta, se espera un aumento del flujo turístico entre los dos países.

Para seguir incrementando la cifra de turistas japoneses en Segovia es necesaria la creación de acciones específicas para este mercado, que consisten en la generación de estructura web y social media y la definición de una estrategia de expansión de Segovia en Japón. La realización de este tipo de acciones concretas en países con una singularidad tan específica como Japón, requieren un seguimiento especial y hace necesaria la contratación de asistencia técnica para la implantación exitosa de estas acciones.

Turismo de Segovia cuenta con la colaboración de Seishi Kitamura nativo del país nipón y residente en Segovia, que ha realizado la adaptación y traducción de la oferta on line de Segovia a los gustos japoneses y genera el contenido de los perfiles sociales de Turismo de Segovia en Japón: Facebook, Twiter e Instagram. El servidor y hosting de la nueva web de promoción turística de Segovia están alojados en Japón. Todo el contenido será muy dinámico y se actualizará continuamente para hacerlo más atractivo.

El diseño y la funcionalidad de segovia.jp han sido pensadas para el mercado japonés. La web destaca los principales atractivos de Segovia, centrándose en su Patrimonio Histórico y Gastronómico. Contiene diferentes secciones con toda la información que un turista japonés necesita para organizar su viaje (historia, ciudad, monumentos, cómo llegar, gastronomía y artesanía), así como la información de los diversos festivales que se celebran en Segovia y la oferta cultural.

El presupuesto para la realización de estas acciones asciende aproximadamente a 14.000 euros durante el primer año, con cargo a la aplicación presupuestaria del Área de Nuevas Tecnologías y Webs de la Empresa Municipal de Turismo.

Segovia en la Feria Jata de Japón

Personal técnico de turismo del Ayuntamiento de Segovia, como miembro de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo desde 2010, asistirá a la Feria “Jata Tourism Expo Japan 2017”, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Tokio.

Segovia participará en este escaparate mundial del turismo con diverso material promocional de la ciudad para mejorar su posición como receptora de este importante segmento del mercado.

Jornadas de sensibilización

Tras el éxito obtenido en las jornadas organizadas en 2014 y 2016, uno de los objetivos marcados por el Área de Turismo para 2018 es la organización de unas jornadas de sensibilización sobre la cultura japonesa, con el objetivo de seguir mejorando el conocimiento de los profesionales del sector sobre los turistas nipones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios