El archivo histórico de Cuéllar reabre sus puertas este jueves

Visita al archivo de la Casa Ducal de Alburquerque, en Cuéllar. /M. R.
Visita al archivo de la Casa Ducal de Alburquerque, en Cuéllar. / M. R.

La visita, quye será a las 11:30 horas, pone el punto y final a la actividad 'Conoce el Patrimonio de Cuéllar'

MÓNICA RICOCuéllar

El archivo histórico municipal de Cuéllar vuelve a abrir sus puertas el jueves 16 de agosto, tal y como ya hizo el pasado sábado, poniendo así punto y final a la actividad 'Conoce el Patrimonio de Cuéllar', una iniciativa conjunta de la Concejalía de Turismo y la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque.

El programa ha sido dirigido por la directora archivera titular Julia Montalvillo García, que también será la encargada de mostrar algunos de los documentos más valiosos que se guardan en las instalaciones del Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque, situado en uno de los torreones del castillo de Cuéllar.

La iniciativa surgió con la intención de fomentar el patrimonio histórico artístico y documental de la localidad y darlo a conocer y está dirigida no solo a los vecinos de la villa, sino a todos aquellos interesados en conocer parte del legado que guarda el municipio. Por ello, durante distintas jornadas se han recorrido rincones de la judería, iglesias y capillas, descubriendo algunos secretos y dando a conocer algunos nuevos datos conseguidos en los últimos estudios realizados por la archivera.

El archivo abre de nuevo sus puertas el próximo jueves 16 a las 11:30 horas. Los participantes deberán abonar una cuota de dos euros, lo que se destina de forma íntegra a la Fundación de la Casa Ducal. Los interesados pueden realizar sus inscripciones a través de los teléfonos de la oficina de Turismo (921 14 22 03) o del Archivo Histórico de Cuéllar (921 14 25 22).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos