Anpe inicia una campaña por la matriculación en la enseñanza pública

Una niña prepara sus libros para ir al colegio. /A. de Torre
Una niña prepara sus libros para ir al colegio. / A. de Torre

La iniciativa pone de manifiesto la función que desempeñan los centros públicos y sus profesionales

EL NORTESegovia

Coincidiendo con el inicio de los procedimientos de admisión de alumnado en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2019/20, Anpe ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Matricula a tus hijos en la enseñanza pública, la excelencia al alcance de todos».

Esta campaña está dirigida a las familias, al profesorado y a los equipos directivos, con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, poniendo de manifiesto el papel crucial que desempeñan en la sociedad los centros públicos y sus profesionales.

«En Segovia capital, llevamos muchos años en que se produce un desfase entre las vacantes ofertadas en los colegios públicos y la demanda de las familias, por lo que algunos centros ven peligrar su continuidad en detrimento de las plazas en centros concertados, que son y deben ser siempre subsidiarias de las de los centros públicos, siempre en función de las necesidades». Por ello, Anpe Segovia siempre se ha opuesto a la supresión de unidades en Segovia capital siempre y cuando no se negocien en la misma mesa las unidades concertadas. «La enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social, llegando a todos los rincones y siendo accesible a cualquier persona. También facilita una educación de calidad contando con los mejores profesionales. Docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y tan trascendente», señala Anpe.