Ánima agiganta su apuesta

El grupo Ánima, en las escaleras del Postigo del Consuelo. /Óscar Costa
El grupo Ánima, en las escaleras del Postigo del Consuelo. / Óscar Costa

La banda segoviana es una de las tres finalistas para participar en el festival Gigante, uno de los más prestigiosos del panorama 'indie'

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Tito Valverde es el vocalista y fundador del grupo; a la guitarra está Diego Martín; el bajo es cosa de Diego Wayne; Benja Pérez está a la batería, y Alonso Martín se encarga de los teclados. Estos cinco jóvenes son Ánima y ya están en la final del concurso Talento del festival de música Gigante que se celebra en Guadalajara, uno de los eventos con más predicamento en la nómina de los acontecimientos que combinan el verano con un buen puñado de conciertos al aire libre.

Los segovianos están entre las tres bandas seleccionadas, algo nada sencillo por el tirón del festival y, por ende, por el atractivo que representa para muchas formaciones incipientes que buscan hacerse un hueco y disponer de un altavoz y de un escenario para que su propuesta sea escuchada. Y el concurso que organiza Gigante es una enorme oportunidad para coger impulso.

Al certamen de talentos dedicado a descubrir nuevos nombres en el panorama independiente nacional han concurrido 182 bandas emergentes. Ánima ha quedado en tercer lugar en la votación popular que se ha celebrado a través de las redes sociales. Los 1.127 apoyos recabados abren las puertas a los segovianos para tratar de formar parte del cartel que este año ofrece el festival alcarreño, con figuras ya consolidadas como Bunbury o Dorian, y otras cuyas apuestas están entre lo más granado del 'indie' español y que inundan los programas de salas y festivales, como La MODA, Ángel Stanich, Novedades Carminha, Luis Brea y El Miedo o Correos.

Los segovianos han anunciado en sus perfiles en Internet que la cita en la que se juegan su presencia en el festival Gigante será el día 23, en el emblemática sala madrileña Joy Eslava, en lo que será la fiesta de apertura del evento, que vivirá sus días centrales el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre. Junto a Ánima, los otros dos grupos que se disputarán sobre el escenario su presencia en el cartel del festival son Marcus Valley y Duplicado.

'Inventos y extraños'

Ánima defenderá 'Inventos y extraños', que es el título de su primer EP. Ellos mismos se definen como un grupo de 'indie' poco convencional, ya que sus miembros proceden de diferentes estilos, desde el rock hasta la música brasileña y el jazz, influencias que otorgan un valor añadido y diferenciador al grupo. Partes instrumentales muy cuidadas y letras compuestas íntegramente por su vocalista son los puntos fuertes de esta formación, que se caracteriza por su libertad creativa. Cada canción tiene un significado y un por qué, señala Tito Valverde.

Son letras indefinidas que dan pie a la imaginación y a la reflexión. El público las recibe e interpreta de una forma distinta, por eso prefiere no desvelar los sentimientos e ideas que hay detrás con la finalidad de que cada persona que la escuche pueda hacerla suya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos