Los 'ángeles de la guarda' de la histórica nevada en Segovia

Trabajos para retirar ramas de los arboles en el paseo de Santo Domingo de Guzmán. /Antonio de Torre
Trabajos para retirar ramas de los arboles en el paseo de Santo Domingo de Guzmán. / Antonio de Torre

Los jardineros de la Unidad Especial y un particular serán nombrados guardias urbanos de Honor

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Local de Segovia entregará en los actos de celebración de su fiesta, el 1 de marzo, los nombramientos de guardias urbanos de Honor a los jardineros del Centro Especial de Empleo de la Unidad Especial de Parques y Jardines y al segoviano Ramón Serichol por su colaboración y ayuda en los episodios de importantes nevadas registrados durante el mes de enero.

La Policía Local quiere agradecer a los miembros de la Unidad Especial «el gran trabajo» que llevaron a cabo «de manera profesional y desinteresada» en las recientes nevadas porque «cumplieron de manera excepcional» con los cometidos que les fueron encargados. La Unidad Especial de Parques y Jardines también recibirá el titulo de Guardia Urbano de Honor por su colaboración diaria y constante en la limpieza de las zonas de la ciudad que tienen encomendadas, informa Ical.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, también destacó la labor desinteresada de Ramón Serichol López, que será nombrado guardia urbano de Honor por su valiosa ayuda a los policías locales, en la copiosa nevada del 25 de enero, que dejó bloqueados en la N-110, entre el cruce de Tejadilla y el Hospital General de Segovia, a numerosos vehículos que no llevaban cadenas o neumáticos de invierno. Luquero recordó que durante dos horas, este vecino estuvo remolcando con su vehículo a otros que con sus propios medios no podían salir de la calzada nevada y merece este reconocimiento público por constituir «un ejemplo de colaboracion ciudadana».

La Junta de Gobierno Local también aprobó los nombramientos como Guardias Urbanos de Honor al comandante de la Guardia Civil de Segovia, Jesús García Aller; a los trabajadores de la empresa concesionaria de la ORA Setex Aparki S.A.; al expresidente de la Asociación de Pasteleros de Segovia, Jesús Manso y al veterano fotógrafo Angel Román, conocido por todos como ‘El Minutero de Segovia’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos