La Aneja apuesta por la salud

Alumnos, profesores y padres durante la Fiesta del Baloncesto. /El Norte
Alumnos, profesores y padres durante la Fiesta del Baloncesto. / El Norte

La comunidad educativa del colegio Fray Juan de la Cruz celebra la Fiesta del Baloncesto para cerrar el año deportivo

EL NORTESegovia

La familia deportiva y educativa del colegio Fray Juan de la Cruz (Aneja) celebró la quinta edición de la Fiesta del Baloncesto. Los 79 componentes del centro que juegan en las ligas Avispa Calixta y Minibasket, junto con sus familias, disfrutaron de una tarde de actividades, juegos, concursos, sorteos, sorpresas y agradecimientos en torno a un deporte que les apasiona.

La Aneja es un centro que ha emprendido en los últimos años una decidida apuesta por la educación para la salud, dando prioridad a un programa integral denominado Escuela Promotora de Salud Aneja, que pretende arraigar la vida activa y la alimentación saludable entre los escolares y sus familiares, con el fin de combatir la plaga de obesidad y sedentarismo que tanto deteriora el bienestar físico, emocional y social de niños y jóvenes.

El CEIP Fray Juan de la Cruz pertenece al grupo de colegios comprometidos con el deporte y la salud. La Fiesta del Baloncesto forma parte de la Move Week, evento mundial que muestra los beneficios de participar regularmente en actividades deportivas y físicas.