La ampliación del colegio de Trescasas estará lista para el inicio del curso

Visita institucional a las obras en el colegio de Trescasas. /El Norte
Visita institucional a las obras en el colegio de Trescasas. / El Norte

La Junta invierte este verano más de un millón de euros en reformas en centros docentes de la provincia de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

El colegio Las Cañadas de Trescasas estrenará el curso académico que está a la vuelta de la esquina un nuevo edificio de tres unidades dedicadas a Educación Infantil. La construcción de esta nueva infraestructura educativa responde al aumento de población que ha registrado en los últimos años esta localidad del alfoz de Segovia, donde muchas parejas jóvenes han asentado su residencia.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, visitó el centro para comprobar el estado en el que se encuentran las obras. También ha asistido a la director provincial de Educación, Resurrección Pascual. En total, el Gobierno regional ha destinado una partida de 400.000 euros a esta ampliación.

Tal y como han confirmado fuentes de la Junta en la provincia, está previsto que los trabajos finalicen antes del comienzo del próximo curso. López-Escobar conoció de primera mano el proyecto, cuyo importe es el más elevado de todos los que se están realizando durante el periodo estival en la provincia, suponiendo un tercio del total de las obras aprobadas.

Ayudas a dos ayuntamientos

demás de las tres citadas aulas para cada una de las unidades de infantil, de cincuenta metros cuadrados cada una, el nuevo edificio contará con aseos para alumnos y profesores y despachos, además de un patio cuya urbanización también se está llevando a cabo en la presente intervención.

Este verano, la Consejería de Educación también está inmersa en la ejecución de otras catorce, con una inversión en total que supera el millón de euros. Entre los trabajos que se están llevando a cabo están los de los centros decentes de Torrecaballeros, Ayllón, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero El Mayor y Cantalejo. Además, la Junta ha dotado de subvencione a los ayuntamientos de Abades y Turégano para que puedan acometer reformas en sus centros educativos. .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos