Los alumnos del Santa Clara aprenden un nuevo deporte a través del Erasmus

Alumnos practicando datchball. /M. R.
Alumnos practicando datchball. / M. R.

El 'datchball' es muy parecido al balón prisionero, pero más dinámico y activo

M. R.Cuéllar

Es similar al balón prisionero, pero más dinámico y activo. Es el 'datchball', un nuevo deporte que cada vez cuenta con más adeptos, y que esta misma semana están aprendiendo los alumnos del colegio Santa Clara, como uno de los deportes alternativos que este año están desarrollando a través de su proyecto Erasmus, en el que colaboran con un colegio de Londres.

El 'datchball' es un deporte de equipo de cancha dividida, por lo que no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo. Se trata de una disciplina deportiva nueva nacida en la escuela, y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben ser dos caminos tan distantes. En el mismo, un equipo formado por seis jugadores, trata de eliminar a los componentes de otro, lanzando pelotas de espuma.

Además trabaja tanto aspectos cognitivos, motrices como afectivos, haciendo especial redundancia en estos últimos, en aquellos emocionales, y trata de provocar acciones de juego que favorezcan el desarrollo de autoestima «al sentirse todos útiles y necesarios dentro del equipo. Por encima de todo, el 'datchball' es un deporte integrador», explican desde la asociación nacional, una característica que desde el colegio Santa Clara se ha tenido muy en cuenta para trabajarlo durante el desarrollo de su proyecto Erasmus.

 

Fotos

Vídeos