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El diputado Jaime Pérez, acompañado por representantes del campus, muestra el actual logotipo. El Norte
Alumnos de la UVA diseñarán el nuevo logotipo de Alimentos de Segovia

Alumnos de la UVA diseñarán el nuevo logotipo de Alimentos de Segovia

La marca supera ya las doscientos referencias

El Norte

Segovia

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Domingo, 31 de diciembre 2017, 12:09

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La Diputación de Segovia ha decidido renovar la imagen de Alimentos de Segovia, que acompaña a la marca desde su creación en 2005. Fueron cinco las empresas adheridas con las que se puso en funcionamiento: Celestino Arribas Obrador, el Mirador Pastelería la Barquillera, Tahona Trigo Limpio, El Granero de Boceguillas y Bertolo Gaitero S.L., aunque esta última ya no pertenece a la marca. En estos años, la marca ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar las 212 referencias con las que cuenta en la actualidad. El mayor crecimiento se ha registrado en último quinquenio, informa Europa Press. Además de empresas, Alimentos de Segovia engloba a distintas denominaciones de origen como Ribera de Duero, Rueda, Vinos de Valtiendas, Vinos de la Tierra de Castilla y León, IGP Chorizo de Cantimpalos, Marca de Garantía Cochinillo de Segovia (Procose), Marca de Garantía Ajo de Vallelado, Marca de Garantía Judión de la Granja, IGP Lechazo de Castilla y León, Embutidos Ibéricos, Productos ecológicos (legumbres y hortalizas) y Productos Artesanos de Castilla y León.

Alimentos de Segovia está «perfectamente consolidada» no solo en la provincia, sino fuera «de nuestras fronteras», informa la institución. No obstante, en este tiempo, ha cambiado mucho todo lo relacionado con las imágenes corporativas, por lo que la Diputación ha decidido modernizar su logotipo.

Aprovechando el convenio marco de colaboración entre la institución provincial y la Universidad de Valladolid, firmado en 2012, la Diputación ha convocado un concurso dirigido a los alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de esa universidad, así como a los matriculados en el Máster de Comunicación de Fines Sociales.

Bajo el título ‘Modernización del logotipo de la Marca de Alimentos de Segovia’, los universitarios pueden presentar sus trabajos hasta el 23 de enero en la oficina de registro de la Universidad de Valladolid de la Unidad Técnica Administrativa del campus de Segovia en horario de 9.00 a 14.00 horas. Un jurado, integrado por cinco representantes de la Diputación y dos de la Universidad de Valladolid, se encargará de resolver el concurso. A la hora de valorar las propuestas presentadas, tendrá en cuenta la originalidad y creatividad, el ajuste al objeto de la utilización, la adecuación a la Diputación de Segovia y la combinación del trabajo entre un diseño modernista y tradicional.

El ganador del concurso obtendrá como premio una tableta u otro material informático a elegir por un valor de 500 euros.

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