Dos alumnos de la Casa de los Picos, entre los galardonados en los premios Envase

Carmen Martín y Sergio Almena, tras recibir el premio. /El Norte
Carmen Martín y Sergio Almena, tras recibir el premio. / El Norte

Ambos se clasifican directamente para los premios Liderpack y podrían representar a España a nivel mundial

EL NORTESegovia

Dos alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia han obtenido uno de los accésit en la décima edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, que ha celebrado en Valencia el acto de entrega con la presencia de más de 300 asistentes.

En concreto, Carmen Martín y Sergio Almena han sido premiados en la categoría de la multinacional GBfoods por su propuesta Girtin, un embalaje expositor para pastillas de caldo fabricado en cartón. Está basado en dos prismas de base rectangular que se encuentran unidos por una de sus aristas. De esta forma se permite un movimiento entre los dos prismas, girando en torno a la arista común, lo que permite abrir y cerrar el envase. El trabajo ha sido destacado en un certamen en el que han participado más de 450 estudiantes de veinte centros de toda España.

Los participantes han respondido a retos de envase reales planteados por seis empresas líderes. En el caso de la multinacional GBfoods, ha seleccionado como ganador del primer premio al proyecto de Ignacio Fontelles, de la EASD de Valencia. El reto era crear un envase sostenible que permitiera la venta de sus conocidas pastillas de caldo. En este caso, destinado a un mercado internacional como es el africano, donde se comercializa bajo la marca Jumbo. El packaging premiado está realizado a partir de un único desarrollo en cartón, que no necesita adhesivos ni films, y que además de ofrecer una mejor presencia en el punto de venta tanto gráficamente como estructuralmente, se convierte en un dispensador de pastillas individuales con una mínima y fácil manipulación.