Borrar
Asistentes a la presentación del nuevo diseño. E. N.
Alimentos de Segovia estrena imagen

Alimentos de Segovia estrena imagen

Las empresas inscritas en el sello de calidad de la Diputación han pasado de 136 a 211 con más de mil productos en nueve años

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un logotipo que mezcla dibujos geométricos de un plato y un vaso, y que combina los colores granates del vino, amarillo de la cerveza y verde de la huerta, es la nueva imagen de Alimentos de Segovia, el programa de fomento, promoción y dinamización del sector agroalimentario de la provincia que lleva a cabo la Diputación. La nueva imagen, realizada por empresa segoviana Dándole Vueltas, se presentó ayer durante la asamblea de la marca, de la que forman parte 211 empresas, que han inscrito más de 1.000 productos en la firma. El icono representa la mezcla de todos los sectores, sintetizados en la comida y la bebida, que son las actividades que representan a la mayoría de las empresas que forman parte de la marca, según una de las autoras del anagrama, Sara Martín.

En la apertura de la sesión, a la que asistieron medio centenar de empresarios, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, renovó el compromiso de ayudas a las empresas acogidas «porque sostienen el sector agroalimentario de la provincia y son claves para el mantenimiento del empleo y luchar contra la despoblación».

Vázquez les agradeció el haber puesto su confianza en este programa al formar parte de él, y vinculó a la Diputación en la tarea de fomentar, promocionar y dinamizar un sector como el agroalimentario, «que tan importante es para el desarrollo de la provincia». «Por estos motivos y más no podemos hacer otra cosa que colaborar con todos, ayudarles a que su actividad, al estar adscrita a Alimentos de Segovia, tenga la mejor promoción, la mejor difusión y las mayores posibilidades», señaló.

Vázquez recordó que con las subvenciones convocadas desde la institución provincial o con la promoción a los asociados, la Diputación trata de dar un valor añadido a la pertenencia a Alimentos de Segovia. «No se trata de estar por estar, sino de que por pertenecer a la marca se logren ventajas que favorezcan el desarrollo de su actividad por las consecuencias positivas que ello conlleve». El acto contó con una nutrida representación de miembros de la corporación provincial, encabezada por los portavoces de todos los grupos políticos.

En 2019

En cuanto a las actividades previstas para 2019, el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, área al que pertenece Alimentos de Segovia, anunció para el 3 de diciembre el II Foro de la Cocina Rural. El encuentro ha convocado a todos los restaurantes de la provincia y ya se espera contar con más de un centenar de ellos.

También se estará presente en Gastrónoma Gijón, los días 2 y 3 de diciembre, un encuentro que permitirá la venta directa de productos y demostraciones de cocina en vivo. Además, la comisión de Seguimiento de la Alimentos de Segovia ha sugerido la presencia en el Salón Internacional de Gourmet de Madrid en lugar de en Madrid Fusión. Para los gestores, la filosofía de este salón se ajusta más a la forma de producir y las características de los productos elaborados por las empresas inscritas en Alimentos.

De igual manera seguirá estando presente en la Feria Comarcal de Cuéllar y en la de Salamanca y tiene previsto asistir en colaboración con la Agrupación de Industriales y Hosteleros Segovianos a una actividad en Córdoba relacionada con la promoción de las ciudades que tienen Ave. Además, la marca continuará con la promoción de bolsas de Alimentos de Segovia y la organización de catas y degustaciones, actividad cuya demanda ha crecido exponencialmente por su efectividad.

La Diputación volverá a convocar subvenciones destinadas a los productores acogidos al programa. Se usan fundamentalmente para el etiquetaje y asistencia a ferias. Como este año se prevé un aumento de la demanda para incluir en las etiquetas el nuevo logotipo, la Diputación ha incrementado la cuantía hasta llegar a los 40.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios