Alicia Palomo, «tranquila» tras declarar en el juzgado sobre Los Ángeles de San Rafael

Alicia Palomo, alcaldesa de El Espinar. /Antonio de Torre
Alicia Palomo, alcaldesa de El Espinar. / Antonio de Torre

«Le he dicho a la jueza que no he hecho nada que no corresponda al desempeño de mi cargo», afirma la alcaldesa de El Espinar

El Norte
EL NORTESegovia

La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, aseguró ayer, tras comparecer ante la titular del juzgado de Instrucción número 2, que le citó a testificar como investigada a raíz de la denuncia interpuesra por la Asociación de Copropietarios de Los Ángeles de San Rafael por los supuestos delitos de falsedad en documento, testimonio falso y prevaricación, que tiene «tranquilidad absoluta». Palomo compareció durante cuarenta minutos ante la jueza. «Le he dicho que no he hecho nada que no corresponda con el desempeño de mi cargo», resumió.

La acaldesa de Espinar insiste en que la denuncia es una estrategia dilatoria por parte de los propietarios frente a los pleitos monitorios civiles que les ha interpuesto la empresa que presta el servicio de agua a Los Ángeles, Aquagest, por el impago de recibos. «Lo que plantean como falsedad en documento no puede existir porque lo que yo remito al Juzgado es un texto validado sobre la documentación que consta en el Ayuntamiento», señaló Alicia Palomo hace unos días.

El servicio de abastecimiento de agua es uno de los principales motivos de conflicto entre la Asociación de Copropietarios de Los Ángeles de San Rafael y el Ayuntamiento de El Espinar. El Consistorio mantiene que el acuerdo transaccional de 2013, que tiene vigencia hasta este año, no le obliga a prestar el abastecimiento a este núcleo, y los copropietarios (que responsabilizan tanto al Ayuntamiento como al promotor de la urbanización, Óscar Gil) reclaman que cumpla con el compromiso de abastecer a este núcleo desde el embalse de El Tejo.

La querella la plantea la Asociación de Copropietarios en relación con la documentación que remitió relativa al acuerdo transaccional de 2013 suscrito por el Ayuntamiento con la Comunidad de Propietarios que preside Óscar Gil, en la que, según los demandantes, contestó Palomo que le constaba que existía autorización desde 2010 de la comunidad a su presidente para suscribir el acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos