Alexandra Martínez Grottolo aspira a ser la mejor joven diseñadora de España

Alexandra Martínez Grottolo, en su estudio. /Fernando de la Calle
Alexandra Martínez Grottolo, en su estudio. / Fernando de la Calle

La segoviana, natural en Nava de la Asunción, será la representante de Castilla y León en el certamen nacional

El Norte
EL NORTESegovia

La segoviana Alexandra Martínez Grottolo representará a Castilla y león en el trigésimo tercer Certamen de Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Club de Bellas Artes de Madrid.

La diseñadora de Nava de la Asunción presentará su colección 'Full Moon' para intentar hacerse con la victoria en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, creados ya hace más de treinta años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), según ha informado la propia asociación.

En esta edición, el premio serán seis desfiles gratuitos en la pasarela Styl & Kabo, en la República Checa, cuya directora, Gabriela Císarová, participará en el certamen como parte del jurado, además de un expositor y todos los gastos pagados.

Para crear la colección que presenta al certamen, la diseñadora navera se ha inspirado en «los campos salvajes de lavanda de La Provenza», con una gama cromática de violetas y azules que representan «el campo en la caída de la noche, de ahí el nombre de la colección 'Full Moon' (Luna llena)», según ha explicado la joven segoviana.

Alexandra Martínez Grottolo ha asegurado que esta colección tiene un significado especial pues se trata de una de las «más complicadas» que ha diseñado, por lo que ha supuesto «un gran reto» en su carrera. En un futuro en un futuro -revela la segoviana- quiere dedicarse «en exclusiva a novia y fiesta» como Elie Saab, diseñador que considera su ejemplo a seguir, informa Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos