El Alcázar de Segovia bate récord de visitantes en junio y julio

Varios visitantes en el Alcázar de Segovia./El Norte
Varios visitantes en el Alcázar de Segovia. / El Norte

La fortaleza ha recibido 125.780 visitas, aumentando considerablemente las cifras del invierno y la primavera

El Norte
EL NORTESegovia

El Patronato del Alcázar de Segovia dio hoy a conocer que tanto en el mes de junio como en julio se batieron las cifras de visitantes con respecto al verano de 2017, sumando un total de 125.780 personas. En julio, visitaron la fortaleza, 65.514 personas, un 3,2 por ciento más que el mismo mes de 2017. En el mes de junio, hubo 60.266 visitantes, con un 3,77 por ciento de incremento, convirtiéndose en «el mejor junio de la historia del Patronato del Alcázar».

La recuperación del tirón turístico de la fortaleza se refleja en la creciente de los últimos dos meses,lo que según el Patronato, el Alcázar vivirá «un verano de récord». Los meses estivales ayudarán a compensar la bajada de visitantes registrada durante el invierno y la primavera, con una climatología que «ha sido extrema y desfavorable para el turismo». Entre enero y julio, la cifra de visitas fue un 3,5% inferior a 2017 , con un total de 376. 532 visitantes.

Las previsiones del Patronato del Alcázar, que hizo publicas el coronel José María Martínez Ferrer, indican que 2018, «pese al impacto de la climatología adversa», será un año de excelentes resultados en cuanto a cifras de visitantes, cerrando con toda probabilidad como «el segundo más exitoso para el turismo en el Alcázar», ya que será muy difícil de alcanzar el dato turístico de 681.291 visitas en 2017.

 

Fotos

Vídeos