La alcaldesa de Segovia califica de «rumor malintencionado» que los autobuses no vuelvan al casco

Autobuses urbanos en una parada del casco histórico de Segovia. /Antonio de Torre
Autobuses urbanos en una parada del casco histórico de Segovia. / Antonio de Torre

Clara Luquero dice que es «absurdo» que haya una campaña de recogida de firmas para algo que no va a suceder

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, zanja y ataja cualquier comentario sobre la posibilidad de que, una vez terminadas las obras de acceso al casco histórico de la ciudad por la calle San Juan, los autobuses urbanos no vuelvan a subir al recinto amurallado. «Es un rumor malintencionado», asevera la regidora, quien achaca el inicio del «bulo» a una «mentira» que se ha propagado por la ciudad, fundamentalmente entre el vecindario del casco antiguo, que sería el máximo damnificado de que las líneas de autobuses no regresaran a la normalidad tras la finalización de las obras que se ejecutan en la cuesta de San Juan y que proseguirán en una fase posterior en la calle San Agustín.

Luquero desea apagar así la mecha que había prendido en algunos comercios de esta zona de la capital. Además, afirma que el pliego del contrato del servicio de transporte urbano, tanto el que está en vigor como el que regulará la próxima concesión, establece la existencia de paradas en el casco histórico de Segovia, como las ha habido antes de que los vehículos que enlazaban los distintos barrios con el centro se vieran obligados a parar en la plaza de Artillería como consecuencia del corte de tráfico en la cuesta de San Juan por la que circulaban las líneas hacia el casco antiguo.

Asimismo, Clara Luquero, califica de «absurdo», porque es algo que «no va a suceder», el hecho de que se haya iniciado una recogida de firmas para instar a que los autobuses vuelvan a circular por el recinto amurallado y que no se supriman las paradas.

 

Fotos

Vídeos