La alcaldesa desoye al PP y no presidirá la comisión de Hacienda y Urbanismo del día 19

Edificio sin acabar del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). /E. N.
Edificio sin acabar del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). / E. N.

Clara Luquero rechaza que sea una reunión sobre el CAT, como pretende el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento

C. B. E.Segovia

La alcaldesa es tajante: «No voy a presidir la comisión mixta del jueves». Se refiere a la reunión sobre las áreas de Economía y Hacienda y Urbanismo convocada para el día 19. Clara Luquero lo puede decir más alto, pero no más diáfano: «La alcaldesa no preside ninguna comisión, así por qué tiene que presidir esta? ¿Porque lo diga la portavoz del Partido Popular? En un último extremo, la única que puede delegar en la alcaldesa la presidencia de una comisión soy yo», apostilla, que de esta forma rebate el desafío que lanzado hace unos días y que ayer sostenía Raquel Fernández para que sea la regidora la que dé explicaciones en dicha comisión

La líder del principal partido en la oposición municipal insiste en arremeter contra «la falta de liderazgo» de Luquero tras el incidente protagonizado por el exedil de Hacienda y Urbanismo, Alfonso Reguera, con un policía local, que acabó con la dimisión del que era el número dos del equipo del gobierno socialista en el Ayuntamiento.

Luquero también responde y corrige a la portavoz del grupo popular. «No es una comisión sobre el CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología)», asevera también con rotundidad en contra de cómo viene denominando Fernández a la reunión del jueves, en la que la concejala del principal grupo de la oposición exige la comparecencia de la alcaldesa para que, entre otras cuestiones, exponga en qué se ha gastado el Ayuntamiento «25 millones de euros» destinados al CAT.

Sin embargo, la máxima responsable del gobierno municipal precisa que en la comisión se tratará «otra cosa que no tiene que ver con el CAT». Clara Luquero especifica que el tema está relacionado con una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga al Consistorio a expropiar una parcela próxima al lugar donde se encuentra el inacabado primer edificio del Círculo de las Artes y la Tecnología. La alcaldesa anticipa que esa resolución ha sido recurrida, como ya anticiparon fuentes municipales.

En esta línea, la regidora detalla que dicho terreno, de suelo rústico sin uso, está ubicada dentro del área de Baterías, entre el edificio del CAT y las parcelas entregadas al Ministerio de Defensa. Los propietarios de la parcela fueron los únicos que no aceptaron la ocupación directa a cambio de derechos urbanísticos en el sector de Prado Bonal, abogando por una expropiación por la que ahora se decantan los juzgados, añade Luquero en su exposición.

Al Partido Popular no le convencen estos argumentos. De hecho, Raquel Fernández pretende que, en la comisión del jueves, la alcaldesa informe también de cómo queda el Ayuntamiento de la ciudad a raíz de la sentencia, después de que el equipo del gobierno socialista «no haya cumplido con los compromisos adquiridos con los propietarios» que consistían, según Fernández, en otorgar metros cuadrados edificables en Prado Bonal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos