La alcaldesa descarta «de momento» una pleno de presupuestos extraordinario

Las dos representantes municipales de Ciudadanos en Segovia, Miriam Sanz (izquierda) y María José García Orejana. /A. de Torre
Las dos representantes municipales de Ciudadanos en Segovia, Miriam Sanz (izquierda) y María José García Orejana. / A. de Torre

El equipo de gobierno socialista prioriza el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante las cuentas

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La ronda de conversaciones con los grupos políticos que integran la corporación municipal para tratar los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para este año se va a quedar, por ahora, en un vis a vis entre el equipo de gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s). La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha revelado que «de momento» las únicas reuniones que se están celebrando son con la portavoz de la formación naranja, María José García Orejana.

La corporación está a la expectativa de si fructifican o no esos contactos. Todavía no hay nada cerrado. La regidora ha añadido que «hay que esperar a ver cómo evolucionan las cosas para ver la posibilidad de hacer más reuniones con otros». Sin embrago, esa deferencia de otorgar prioridad a Ciudadanos obedece a que este partido «hizo un ejercicio de responsabilidad para aprobar el anterior presupuesto». Los portavoces de ambos grupos, pues, siguen hablando, ha admitido Luquero.

La demora a la hora de lograr el apoyo necesario para llevar al pleno la aprobación de las cuentas de este año también hace que los plazos vayan transcurriendo. Así, hace poco el equipo de gobierno del PSOE dejaba la puerta abierta a la convocatoria de una sesión extraordinaria para los presupuestos. Ayer, Luquero prácticamente lo descartaba y abogaba más sacarlos adelante en el transcurso de un pleno ordinario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos