La alcaldesa se compromete a reforzar la seguridad del recinto ferial de La Albuera

Trailers en el recinto ferial de La Albuera, que en los próximos días acogerá los carruseles. /A. de Torre
Trailers en el recinto ferial de La Albuera, que en los próximos días acogerá los carruseles. / A. de Torre

Los servicios municipales limpiarán la basura en los jardines de comunidades vecinales cercanas a las atracciones

CÉSAR BLANCOSegovia

La ciudad va a repetir la experiencia del año pasado, cuando el Ayuntamiento y los feriantes llegaron a un acuerdo 'in extremis' para ubicar las atracciones y las caravanas de estos industriales. La alcaldesa, Clara Luquero, reitera que «es lo que tenemos». A juicio del equipo de gobierno municipal, sin ser el mejor emplazamiento, las arcas del Consistorio no están preparadas para una partida millonaria que sufrague el coste de un nuevo recinto ferial. Así que, los empresarios y el público tendrán que conformarse con lo que hay. En un intento por acondicionar la parcela sita junto a la Ciudad Deportiva de La Albuera y en la trasera del colegio Eresma, los servicios municipales han estado en las últimas fechar esparciendo zahorra en el suelo.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento también va a asumir un refuerzo de la seguridad en el recinto ferial mediante patrullas de la Policía Local. La intensificación del control en las casetas y atracciones era otra de las demandas que plantearon muy seriamente el año pasado los feriantes. Durante las reuniones con representantes municipales en anteriores ciclos festivos de San Juan y San Pedro, los industriales esgrimieron que «en determinados días, hay quien viene a buscar pelea, por eso la policía tiene que estar antes allí, para evitar que se organicen».

Por su parte, Luquero posterga a un «medio y largo plazo» la construcción de un nuevo recinto ferial. Como argumentara el año pasado, «es impensable gastarnos un millón o 1,2 millones en un espacio que se usa doce días al año; es más sensato atender durante 365 al año otras necesidades de los segovianos».

Descuentos

Zanjado el asunto de una posible nueva localización para las atracciones y los carruseles, la regidora confirma que las bases y condiciones que se establecieron en las anteriores ferias se mantienen. El pliego repite «la rebaja sobre los precios aprobados para el año 2016», que se concreta en «un 70% de la tasa de ocupación para el grupo de Hostelería y un 60% para las demás actividades». La experiencia de las pasadas ferias también ha hecho aprender a los responsables del Ayuntamiento, que van a atender las peticiones vecinales de La Albuera en lo que respecta a la limpieza de jardines comunitarios de bloques cercanos al recinto ferial que acababan llenos de basura.

La alcaldesa ha anunciado que los servicios municipales pasarán por estas zonas privadas, ya que las gestionan las propias comunidades de propietarios, para retirar los desperdicios y limpiarlas.

El recinto ferial se inaugurará en la noche del 21 de junio y estará abierto hasta el 1 de julio. Por otra parte, también se mantienen los mismos horarios de cierre. Es decir, los días 21, 24, 25, 26, 27 y 1 de julio las atracciones se apagarán a la 1 de la mañana. Las jornadas del 22, 28 y 29, estarán abiertas hasta las 3 de la madrugada. Y los días 23 y 30, el horario se alarga hasta las 3:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos