La alcaldesa anima a aprovechar los despachos profesionales del vivero de la calle Arias Dávila

La alcaldesa, durante su visita al vivero de la calle Arias Dávila. /A. de Torre
La alcaldesa, durante su visita al vivero de la calle Arias Dávila. / A. de Torre

SegoviActiva dispone de dos espacios libres con un alquiler mensual por debajo de los 85 euros

ICALSegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, animó este miércoles a los emprendedores y pequeños empresarios a utilizar las ventajas de los despachos profesionales del Vivero de Empresas del Ayuntamiento, situado en la calle Arias Dávila, en el centro histórico de la ciudad, para ayudar «en la etapa de desarrollo y despegue» de los negocios. En este edificio hay cinco despachos ocupados y dos libres que tienen un canon mensual entre 74 y 84 euros.

Clara Luquero enmarcó esta acción dentro de la política de apoyo a pymes y el autoempleo, poniendo a disposición de los promotores espacios con una superficie entre los 10 y los 22 metros cuadrados, con todos los servicios de cesión del mobiliario, instalaciones de agua, luz y equipos de climatización, así como el mantenimiento y limpieza de las zonas comunes. La alcaldesa recordó que para poder acceder a los despachos profesionales solo tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo o a través de www.segoviactiva.es.

A finales del pasado mes de junio se firmó el contrato con cuatro empresas adjudicatarias de la última licitación, cuya duración de la estancia es de dos años, prorrogables por otros dos, con el objetivo de que puedan tener estas facilidades en esta primera etapa de arranque de las empresas que «no son tiempos fáciles para ellos», aseguró Luquero.

En el Vivero de Empresas de la calle Arias Dávila desarrolla su actividad profesional, desde hace tres años, Miguel Muñoz y su empresa M&M Consulting de asesoramiento fiscal y contable, enfocado a los emprendedores, pequeñas empresas y autoempleadores. Otra de las veteranas es Carmen Alonso que ofrece sus servicios de psicoterapia clínica privada desde hace cuatro años y está muy satisfecha con las ventajas de estar en este edificio municipal y animó a los profesionales para que aprovechen la oportunidad.

En la misma línea también se pronunció Eduardo Gimeno, fundador de IO3 Soluciones que ofrece soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, como sensores para el cultivo de regadío para conocer el nivel de agua y la situación exacta del suelo. Juan José Moro ocupa otro de los despachos con su empresa de imagen de diseño corporativo y publicidad 'El Rotulero', que también aseguró que estar aquí «es una oportunidad que hay que aprovechar». El quinto despacho ocupado es de la consultoría energética Alfer Ingeniería.

La alcaldesa de Segovia, que estuvo acompaña en esta visita por el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Jesús García, resaltó que, además de este vivero de oficinas, el Ayuntamiento dispone de las instalaciones de la calle Camino de la Presa dedicadas a las empresas e iniciativas tecnológicas y el espacio de coworking de La Cárcel de Segovia Open Future, así como una amplia programación dedicada a los cursos de formación on line y presenciales y servicios de asesoramiento a empresas.