Los alcaldes y concejales socialistas en el nordeste reclaman mejoras en el servicio de pediatría

Un biberón goteando. /Fotolia
Un biberón goteando. / Fotolia

Consideran urgente que la Junta ponga en marcha en el centro de salud de Sepúlveda un servicio diario

El Norte
EL NORTESegovia

Los alcaldes y concejales socialistas del nordeste reclaman mejoras en el servicio de pediatría. Consideran urgente que la Junta de Castilla y León ponga en marcha en el centro de salud de Sepúlveda un servicio «adecuado a las necesidades y que preste todos los días la atención pediátrica, realizando las sustituciones necesarias por vacaciones o bajas de los titulares». Los médicos de la zona, con más de 3.000 tarjetas sanitarias, vienen reclamando mejoras desde hace meses. Uno de los principales problemas es la dispersión, ya que en algunos casos la distencia entre los más de cuarenta pueblos que atienden, además del centro de cabecera, es de hasta 50 kilómetros. En la actualidad, cuentan con un pediatra que acude a Sepúlveda los miércoles para pasar consulta.

Recogida de residuos

También demandan los representantes socialistas al Consorcio Provincial de Medio Ambiente y a las mancomunidades de la zona mejoras en los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, con refuerzos en verano y en todos los núcleos de población por la llegada de más habitantes a la zona.

Las peticiones se encuadran en la primera edición de los cursos básicos de organización y formación municipal para los alcaldes y concejales de la zona del nordeste en los partidos judiciales de Riaza y Sepúlveda. El PSOE de Segovia inició de esta manera su plan de formación, con los cursos básicos de organización municipal, que están dirigidos a los casi 70 alcaldes y cerca de 400 concejales con los que el partido cuenta en la provincia tras las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

Los cursos organizados por la Secretaría de Organización y la Secretaría de Formación del PSOE de Segovia son los primeros de un plan de formación «que tiene en cuenta que la atención y formación de los cargos públicos municipales elegidos por la ciudadanía son fundamentales para que puedan ofrecer un servicio público de calidad a sus vecinos y desarrollar un trabajo intenso y riguroso en las instituciones para solucionar los problemas de la ciudadanía».