Alberto Martín y Elvira Sastre asisten a la segunda jornada de #SomosdeSegovia

El escritor segoviano Alberto Martín con su última novela./Antonio Tanarro
El escritor segoviano Alberto Martín con su última novela. / Antonio Tanarro

Tendrá lugar mañana a las 19:30 horas en la Casa de la Lectura

El Norte
EL NORTESegovia

La poeta Elvira Sastre y el escritor Alberto Martín protagonizan mañana la segunda sesión del ciclo #SomosdeSegovia, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia. Con el título 'Nuevos punos para infinitas letras', esta sesión estará moderada a partir de las 19:30 por Carlos Rodríguez, de Ediciones La Uña Rota, y ahondará en materias como las fuentes de inspiración de los jóvenes escritores o nuevos canales para de difusión cultural como las redes sociales.

Entre este mes de enero y el de abril, en el ciclo #SomosdeSegovia celebrarán un total de seis sesiones con protagonistas de diversa índole para abordar temáticas como la cultura emprendedora, las letras, las redes sociales, el deporte, la igualdad o la política. Estas conversaciones entre jóvenes vinculados a Segovia, que cuentan con perfiles personales y profesionales reconocidos, permiten a los asistentes obtener una visión práctica de su experiencia, aprendizaje, desarrollo profesional y de su visión de Segovia.

Esta segunda jornada, que pretende inspirar y motivar a la juventud de la ciudad a través de historias de éxito de otros jóvenes, contadas en primera persona por sus protagonistas, estará dedicada a la literatura y al proceso creativo de ambos escritores. Carlos Rod charlará con los autores sobre materias como la gestación de los temas de las distintas obras escritas por Sastre y Martín, la difusión a través de nuevas plataformas, sus proyectos de futuro y su relación con Segovia, entre otros.

Con tan solo 12 años, la poeta segoviana Elvira Sastre (Segovia, 1992) escribió su primer poema y a los 27 sus versos ya han llegado a miles de personas con sus poemarios 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo', 'Baluarte', 'La Soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida' y 'Aquella orilla nuestra'. Es probable que parte de su éxito tenga que ver con la forma con la que hace llegar sus versos al público. Ya sea a través de las redes sociales, con proyectos artístico-literarios como 'Tú la Acuarela/Yo la Lírica' o como precursora de un nuevo formato de espectáculo que combina la poesía, como reina indiscutible, con otras artes como la música.

Alberto Martín (Segovia, 1982) compagina su trabajo como 'community manager' con el de profesor de la UVA en el Campus María Zambrano, donde imparte clases desde 2011. En su faceta literaria, 'El silencio de Raquel' es su tercera incursión en el mundo de la literatura, y la primera que se desarrolla en la ciudad.

Antes de este libro, Martín publicó dos novelas de misterio con la editorial sevillana Premium: 'Tras la estela de un cuadro' (2012), finalista del Premio Ateneo joven de novela, y 'Cuando sopla el viento de Levante' (2016), ambientada en Cádiz, una ciudad que conoce a la perfección por haber pasado siempre allí sus vacaciones.