«Los agentes han vivido situaciones complicadas, pero han salido más fuertes»
Raquel de Frutos, concejala de Seguridad, explica que el 40% de la labor que la Policía Local desempeña a diario lo representa la atención directa al ciudadano
Raquel de Frutos valora el trabajo que la Policía Local viene desempeñando desde que empezó la pandemia, especialmente en los momentos en que tuvo que ... velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas que Gobierno o Junta de Castilla y León impusieron para controlar los contagios. No han sido pocas las veces que han tenido que enfrentarse a situaciones comprometidas, incluso peligrosas, o asumir trabajos que nunca antes habían desempeñado, como la vigilancia de las cuarentenas puerta a puerta que tuvieron que realizar cuando las olas de la pandemia empujaban con fuerza. «Han hecho un trabajo ejemplar, porque se han dejado la piel para proteger a la ciudadanía. Es cierto que, en el desempeño de las funciones encomendadas, se han encontrado con situaciones complicadas en las que han tenido que enfrentarse, por ejemplo, a grupos que los han increpado, que se lo han puesto difícil, pero todo ello les ha dado mucha fuerza como grupo porque son conscientes de que su trabajo ha sido muy importante para la colectividad», observa la concejala de Seguridad.
Según la estadística, el 40% de la labor que a diario desempeña la Policía Local de Segovia lo representa la atención directa a los ciudadanos, a veces sanitaria y personal. «Identificamos al cuerpo municipal de policía con la regulación del tráfico y las multas, pero a lo que realmente se dedica la Policía Local es a atender a las personas y a las necesidades que requieren. La pandemia ha dado visibilidad a ese trabajo que desempeñan todos los días», apunta De Frutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión