El aforo del primer concierto de las Velas de Pedraza se amplía con 400 sillas más

Presentación del cupón dedicado a los Conciertos de las Velas./A. de Torre
Presentación del cupón dedicado a los Conciertos de las Velas. / A. de Torre

La imagen aparecerá en 5,5 millones de cupones de la ONCE para el sorteo del próximo 13 de julio

MARÍA SOPENASegovia

Los pases gratuitos para acceder a la villa medieval de Pedraza durante los Conciertos de las Velas, que se celebrarán este sábado y el 13 de julio, se agotaron a las cuatro horas de ofrecerse. En cuanto al primero de los conciertos, el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo, afirmó ayer que «se han vendido todas las entradas sin numerar que pusimos a la venta, que son 1.500, y 1.100 numeradas. Hemos tenido que comprar 400 sillas más». Acebo ofreció estos datos durante la presentación del cupón de la ONCE del sábado 13 de julio, dedicado a los Conciertos de las Velas. La imagen de este acontecimiento cultural, en el que Pedraza se ilumina con miles de velas, protagonizará 5.500.000 de boletos, lo cual, según afirmó el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, «es una campaña de publicidad muy importante».

Fue en 1951 cuando Pedraza fue declarada Conjunto Monumental, A día de hoy, se considera que es una de las villas medievales más bellas y mejor conservadas de España. El primer concierto que se celebró pretendía recaudar fondos para la restauración de la iglesia de San Juan Bautista. Ese día, para decorar las calles de Pedraza, se decidió utilizar un gran número de velas, y desde enconces la fama de esta celebración ha ido en aumento.

El escenario de los conciertos se situará delante de las puertas del castillo de Pedraza. En la edición de este año, quienes acudan a esta cita podrán disfrutar este sábado , a las 22.00 horas, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que interpretará, entre otras obras, la Obertura de 1812 de Chaikovski con la intervención de los cañones de la Academia de Artillería de Segovia y las campanadas de la iglesia de San Juan. El sábado 13 de julio, a las 22.00 horas, se podrá escuchar a I Solisti Veneti, la orquesta de cámara más popular en Italia.

Aunque las entradas van a buen ritmo, Javier Acebo expresó su confianza en que el cupón ayudará a promocionar más aún estos conciertos. No obstante, incidió en que la seguridad es primordial para la organización, razón por la que no modificarán el aforo del lugar donde se celebran las actuaciones.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes duante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, hay premios de 2.000 euros al mes, durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y series premiados en alguna de las extraccciones de la segunda a la quinta.

Temas

Pedraza