Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Fachada de iDental de Segovia, cerrada. Antonio Tanarro

Los afectados de iDental en Segovia ya pueden acceder a sus historiales clínicos

El Juzgado número 3 decretó el permiso este lunes tras el requerimiento que hizo el Servicio Territorial de Sanidad

El Norte

Segovia

Martes, 31 de julio 2018, 11:43

Los afectados por el cierre de iDental en Segovia ya pueden solicitar al Servicio Territorial de Sanidad sus historiales clínicos, con los que podrán dar continuidad a sus tratamientos en otras clínicas o realizar reclamaciones económicas o judiciales. Por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia, trabajadores del citado departamento de la Junta de Castilla y León en la provincia recogieron el pasado lunes 23 de julio los documentos en las instalaciones de la clínica, tras el correspondiente registro policial.

Después de una semana de trabajos de clasificación, el lunes 30 de julio el Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia decretó el permiso para su puesta a disposición de los afectados.

Para ello, los interesados deberán remitir una solicitud al Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, identificándose como pacientes de iDental. Tras ello, el servicio se pondrá en contacto con cada solicitante, dándole fecha y hora para proceder al trámite de la entrega.

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los afectados un formulario de solicitud en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León (www.saludcastillayleon.es). Dada la especial protección de los datos contenidos en dichos historiales las copias solo se entregarán al propio paciente o a un representante legal siempre que este último acuda al Servicio Territorial de Sanidad con un poder notarial de representación.

En la provincia de Segovia, el Servicio Territorial de Sanidad ha recibido desde 2014 un total de 40 reclamaciones, por las que los Servicios Oficiales de Salud Pública han realizado cinco visitas de inspección y se han incoado cinco expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa sanitaria por parte de la citada clínica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los afectados de iDental en Segovia ya pueden acceder a sus historiales clínicos

Los afectados de iDental en Segovia ya pueden acceder a sus historiales clínicos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email