Vox afea al líder del PP, Pablo Casado, que pida el voto útil, «que es votar a los inútiles y acomplejados»

Nazario Merino, portavoz de Vox en Segovia. /El Norte
Nazario Merino, portavoz de Vox en Segovia. / El Norte

El presidente nacional del Partido Popular advirtió de que votar a la formación d Abascal en Segovia «puede dar un escaño al PSOE o a Podemos»

EL NORTESegovia

Voz Segovia cargó ayer con dureza contra el presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, después de que éste declarase horas antes en una entrevista en televisión que «si votas a Vox en Segovia, no vas a sacar escaño y, probablemente, como le quitas parte de los votos al PP, puedes ceder un escaño para el Partido Socialista Obrero Español o para Podemos». Fue el ejemplo que utilizó el dirigente popular para ilustrar los posibles efectos de la fragmentación del centro derecha en una provincia de mediano o pequeño tamaño como la segoviana.

Estas palabras han enojado a las filas de Vox en la capital, que en la tarde de ayer emitían un comunicado en el que reprochaban a Casado el hecho de lanzar a la opinión pública el mensaje del «voto del miedo de que viene la izquierda y que hay que votar al PP aunque os haya engañado y traicionado en todo». Dicha nota añadía que los populares vienen ahora «con el voto de la mentira: el de que el voto útil es votar a los inútiles y acomplejados».

Casado, quien participaba en 'El Programa de Ana Rosa' para analizar la situación política del país, advertía de las consecuencias de esa división en un territorio como el segoviano en el que hay tres escaños al Congreso en disputa. Además, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y presidente de la Diputación de Segovia, afirmó recientemente que el impacto de Vox en la comunidad en las próximas elecciones autonómicas y municipales será «atenuado», ya que no se dan «las mismas condiciones» para un repunte «similar» al de Andalucía.

En Andalucía

Sin embargo, Vox Segovia reclama la utilidad del voto y se basa en la reciente experiencia de las elecciones andaluzas, en las que «400.000 valientes hicieron han permitido después de 36 años saliera de la Junta el PSOE de la corrupción, del cortijo o de la inutilidad y la ruina, apoyado por Ciudadanos». Los representantes de Vox en Segovia se amparan en la «fiabilidad» de las siglas a pesar de no tener representación parlamentaria, ya que ha el partido que lidera en España Santiago Abascal «ha sentado a los separatistas para ser juzgados».

Asimismo, los portavoces segovianos anuncian que las siglas contemplan en su programa «promover leyes para ilegalizar dichos partidos», en alusión a los independentistas catalanes, así como «bajar los impuestos; que los niños puedan ser educados por sus padres en libertad y en español, y que evitar que las fronteras sean un colador».