El PP advierte de que la obra de Padre Claret costará 80.000 euros más de lo previsto
El concejal de Obras acusa a Pablo Pérez de «oportunista» y de «alegrarse» de los retrasos
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez Coronado, lamentó ayer que el retraso de la obra de Padre Claret conlleve ... un sobrecoste de 80.000 euros para las arcas municipales y achacó la demora a la «incompetencia» del equipo de gobierno a la hora de ejecutar su programa de obras. «Lo advertimos el año pasado por estas mismas fechas y el tiempo nos ha dado la razón. La obra no solo no se ha hecho, sino que nos va a costar 80.000 euros más, porque estaba presupuestada en 148.000 euros y ahora serán más de 230.000. El equipo socialista culpa de ello a la falta de suministros y al aumento del precio de los materiales, pero eso mismo se están enfrentado quienes quieren hacer una obra en Segovia y sufren el retraso en la concesión de licencias por parte de Urbanismo, otra prueba más de la incompetencia socialista a la hora de gestionar», dijo Pérez Coronado.
MÁS INFORMACIÓN
El PP es partidario de que se acometan las obras que sean necesarias, pero «de manera correcta, en plazo y con materiales de calidad, para que no suceda lo mismo que pasó con las obras de la calle Agapito Marazuela o de la avenida de la Constitución. «Van de chapuza en chapuza», subrayó. Los plazos también empiezan a apremiar en el caso del plan de pavimentación y asfaltado, para el que el Ayuntamiento tiene previstos 500.000 euros, según el portavoz popular: «En el resto de capitales de provincia de Castilla y León estos planes ya están en plena ejecución; lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que estamos en verano, que es la época más propicia para hacer obras. No sabemos si el retraso del plan responde a esa habitual incompetencia o a fines electoralistas, para presentarlo pocos meses antes de las elecciones, como hicieron en 2018».
Confusión
Por su parte, el concejal de Obras y portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Merino, afeó a Pérez Coronado el «oportunismo» de salir a criticar la cuestión de Padre Claret «nada más volver de vacaciones y aprovechando que el martes se reúne la mesa de contratación». Merino dijo que el tiempo ha demostrado que la escasez de materiales y la subida de precios no eran excusas, sino realidades. «La actitud del señor Pérez parece evidenciar que se alegra de los retrasos o que está esperando que alguna licitación quede desierta para alegrarse, y eso no es bueno para nadie», afirmó. El concejal criticó que Pérez Coronado hable de 230.000 euros cuando aún no se sabe el precio de la adjudicación de la obra. «Mezclar el precio de licitación con el de adjudicación es un intento de crear confusión», dijo Merino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión