La adjudicataria del arreglo de Ezequiel González subcontratará las obras

Vallas y señales que delimitan la zona de baches en la parte baja de Ezequiel González. /A. de Torre
Vallas y señales que delimitan la zona de baches en la parte baja de Ezequiel González. / A. de Torre

Primero el Ayuntamiento renovará la red de saneamiento y luego la Junta ejecutará el asfaltado para eliminar los baches en la zona del Velódromo

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León se repartirán la obra que hay que ejecutar en el tramo del paseo Ezequiel González para terminar de una vez por todas con los baches y socavones creados en la zona cercana a la rotonda de la estatua de Cándido, a la altura del aparcamiento del velódromo. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, espera acabar antes de las elecciones del próximo mayo con este trastorno circulatorio y eliminar la imagen de las vallas y señales que cercan el mal estado del asfalto con la que se topan muchos grupos de turistas que se apean de los autobuses en este punto para el inicio de su visita a la capital.

«Vamos a iniciar lo antes posible la renovación de la red de saneamiento y la Junta se encargará del pavimento», ha apuntado la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto. La actuación que se ha de llevar a cabo está muy perfilada y definida. Es más, la edil ha confirmado que los trabajos, con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros, ya están adjudicados. Paloma Maroto añadió que «ya ha habido contactos» con la empresa que se encargará de la obra; aunque por otro lado también matizó que han surgido «algunos problemas» con los que no contaban.

La representante municipal se muestra optimista y confía en que la semana que viene esos flecos estén solventados. Este mismo lunes habrá una nueva reunión precisamente para encauzar la solución.

La dificultad a la que se refirió ayer la concejala es que la empresa acaba de ser elegida para llevar a cabo dos de las últimas adjudicaciones convocadas por el Ayuntamiento y con el añadido de los trabajos de renovación de la red de saneamiento en el conflictivo punto de Ezequiel González se ha visto sin medios suficientes para su ejecución. Sobre todo, apostilló la alcaldesa, por las características implícitas en esta intervención, que requiere una atención especial por el tráfico que soporta esta arteria.

Como mínimo el 20%

«Tiene que estar acabado antes de finalizar el mandato corporativo», insistió la regidora apremiando antes incluso de ponerse manos a la obra. Por su parte, la concejala puso de relieve que la solución que se ha planteado con la empresa es la subcontratación, con la condición de que tiene que encargarse de al menos el 20% de la obra. El acuerdo sobre esta medida puede cerrarse a principios de la semana que viene.

En cuanto a los trabajos de asfaltado que en el reparto tiene que desarrollar la Junta, Paloma Maroto ha especificado que esta época no es la propicia para llevarlos a cabo por las inclemencias meteorológicas, por lo que su ejecución se aproximará más a la primavera.

 

Fotos

Vídeos