El PP acusa a Ciudadanos de «salvar» la reprobación de Luquero
Las siglas naranjas son «el socio de gobierno más cómodo» del equipo socialista, critica la viceportavoz popular, Azucena Suárez
el norte
Segovia
Lunes, 22 de octubre 2018, 11:19
El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia reconoce haber negociado con el resto de formaciones en la oposición municipal la opción de presentar una moción de reprobación a la gestión de la alcaldesa socialista, Clara Luquero. Sin embargo, la iniciativa «no ha salido adelante por la negativa de Ciudadanos a apoyarla», informan fuentes populares. Sus representantes critican a las siglas naranjas, a las que responsabilizan de, «salvar otra vez tanto a la alcaldesa como al gobierno que preside de tener que dar explicaciones sobre una gestión que tiene estancada la ciudad».
«Lo han hecho durante dos años consecutivos facilitando la aprobación de los presupuestos, lo hicieron impidiendo que saliera adelante la comisión de investigación del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y lo acaban de hacer negando su apoyo a esta moción», indica la viceportavoz popular, Azucena Suárez, quien califica de «contradictoria e incoherente» la forma de proceder de Ciudadanos en el Consistorio de la ciudad, que si bien critica la gestión socialista, desaprovecha ocasiones para demostrar ese descontento con el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. La concejala del PP afirma que, «sin duda alguna, Ciudadanos está siendo el socio más cómodo de Clara Luquero, digan lo que digan».
La bancada de los populares cree que «hay razones más que suficientes para no aprobar la gestión de Clara Luquero». Entre esos motivos que armarían «la reprobación merecida» de la alcaldesa, el PP cita varios ejemplos. Uno, los más de dos años de retraso con el los que se va a adjudicar la concesión del transporte urbano púbico. Otro, la demora que comienza a acumular la renovación del servicio de limpieza y recogida de residuos, «que tendría que haber estado listo este año, y no lo está».
El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de la capital no se olvida del «contrato obsoleto de la ORA», que data de 1994; ni tampoco del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (Peahis), «que sigue sin estar operativo». Suman a estos asuntos pendientes, «el mal estado de calles y la deficiente inversión en accesibilidad», amén de la falta de un plan de gestión para la estación d autobuses tras un año de recibir la calificación como tal y la incapacidad de reabrir el 'parking' de José Zorrilla.
La lista de motivos para reprobar a la alcaldesa prosigue. El PP municipal también se queja de «la elevada presión fiscal», que ha aupado a Segovia a estar «entre las capitales de España en las que más se paga por impuestos y tasas». Azucena Suárez también reprocha al equipo socialista el «despilfarro del dinero público» en alusión al CAT.
«Incapacidad inversora»
La viceportavoz del grupo popular añade a la relación de razones el hecho de que «en poco menos de tres meses se han marchado dos de los concejales más importantes de Luquero». Suárez concluye que a lo largo de más de tres años de mandato «el gobierno municipal socialista no ha demostrado ninguna solvencia a la hora de gestionar el día a día de la ciudad».
Insiste en criticar «la incapacidad para cumplir los plazos, la falta de previsión, la poca capacidad resolutiva y los errores de gestión». Para el PP, ha sido un periodo en el que «el pago de sentencias millonarias en contra del consistorio y por el macroproyecto del CAT han mermado la capacidad inversora del Ayuntamiento y por ende la inversión en los barrios».