El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este miércoles, en Segovia. A. Tanarro
Política

El acuerdo con Madrid para mejorar la sanidad en zonas limítrofes como Segovia va «por buen camino»

El presidente de la Junta acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de cometer «agravios» contra Castilla y León y lo ilustra con el pleito de Navacerrada

Jueves, 16 de diciembre 2021, 09:13

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirma «no entender esta inquina del Gobierno de Sánchez» hacia la ... comunidad autónoma. Estas declaraciones del líder regional se han producido a tenor del conflicto entre administraciones suscitado a raíz de la continuidad de la actividad deportiva en la estación de esquí Puerto de Navacerrada. El también presidente del Partido Popular de Castilla y León ha acusado al Ejecutivo central, presidido por el socialista Pedro Sánchez, de cometer «varios agravios» contra los ciudadanos castellanos y leoneses y ha citado el IVA adeudado, la política sobre el lobo o en el sector de la automoción.

Publicidad

Fernández Mañueco he defendido su gestión al frente del Gobierno regional y en contra de lo que ha definido como «las políticas dañinas de Sánchez» en determinados asuntos. El presidente castellano y leonés se ampara en la «protección de las personas, familias y empresas» para ratificar la posición de la Junta frente a la orden del pasado mes de marzo de no renovar la concesión y, por tanto, declarar el cierre de la estación de Navacerrada. «Un ataque contra Segovia», ha criticado el máximo responsable del PP regional. El asunto, ha recordado, acabó en los tribunales, con resoluciones favorables a la Administración autonómica.

«Sánchez pierde, Segovia gana», ha incidido Fernández Mañueco. Esta andanada contra el Gobierno de la nación le ha permitido al presidente de la Junta subrayar la colaboración con la Comunidad de Madrid en la defensa de la continuidad del esquí en la estación de Navacerrada. Al mismo tiempo, ha destacado que, tras el encuentro mantenido con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ambas administraciones autonómicas han acordado desarrollar «líneas de trabajo comunes». «Navacerrada nos une y Segovia es eje fundamental»,. ha apostillado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que la coordinación entre ambas comunidades tendrá continuidad más allá de la defensa de la estación de esquí.

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco se ha referido a avanzar en mejoras en la prestación de servicios esenciales en las zonas limítrofes entre Castilla y León y Madrid, como puede ser la provincia de Segovia o la de Ávila. El presidente de la Junta aseveró que el acuerdo a dos bandas «va por buen camino» en ámbitos como el de la atención sanitaria o la cobertura educativa a ambos lados de la sierra de Guadarrama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad