Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de basuras

Dos trabajadores del servicio de limpieza de Segovia./Antonio Tanarro
Dos trabajadores del servicio de limpieza de Segovia. / Antonio Tanarro

El documento tendrá que ser ratificado este martes por la plantilla, que ha sido convocada en asamblea

El Norte
EL NORTESegovia

FCC y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para el nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Segovia capital. El documento, acordado tras más de once horas de reunión entre ambas partes, con la mediación del Serla, tendrá que ser ratificado este martes, a partir de las 12.30 horas, en la asamblea convocada para los 111 integrantes de la plantilla.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo, afirmó en declaraciones recogidas por Ical que se han conseguido las dos líneas rojas planteadas por el comité de empresa de FCC Segovia. «Las bajas laborales quedan como están», explicó, y se «seguirán cobrando al cien por cien desde el primer día», así como las jubilaciones a tiempo parcial.

En cuanto al acuerdo en materia salarial, es por cuatro años, siendo el primero el 2017 conuna subida del 1,9%. Para 2018 será el IPC del año anterior «más un 0,4%», y para 2019 y 2020, «el IPC del año anterior más un 0,5 y 0,6%», respectivamente.

El acuerdo fue firmado por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa de FCC Segovia por lo que no se esperan problemas para que sea ratificado por la plantilla, y con él se aleja definitivamente la amenaza de huelga general en el servicio de basuras y limpieza viaria que había previsto para Semana Santa, informa Ical.

Miguel Ángel Mateo también resaltó la importancia de esta noticia porque se llega a tiempo de incluir este documento «como anexo» en el pliego de condiciones técnicas del nuevo contrato para la adjudicación del servicio que tiene su primer escalón en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Segovia, que se reúne este jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos