El Acueducto de Segovia, el tercer monumento de España que más «exaspera» a los españoles para ser fotografiado

Turistas en el Acueducto. /El Norte
Turistas en el Acueducto. / El Norte

Los españoles dedican aproximadamente 32 millones de horas a hacer cola para ver y fotografiar lugares turísticos durante sus vacaciones

El Norte
EL NORTEValladolid

Los españoles dedican aproximadamente 32 millones de horas a hacer cola para ver y fotografiar lugares turísticos durante sus vacaciones, según un estudio de Huawei.

Este es el motivo por el que el 73% evite algunos de los lugares más «bellos» durante sus viajes y que casi dos tercios (60%) se sientan cada vez más frustrados al intentar capturar la imagen perfecta.

Los más jóvenes son el grupo de edad que manifiesta más ansiedad cuando intenta hacer una foto perfecta, de forma que el 74% de las personas de entre 25 y 34 años se siente estresada y uno de cada diez (14%) llega a realizar hasta 400 fotos de media para capturar la imagen final.

El estudio, que se ha realizado entre más de 1.000 personas, revela que las aglomeraciones (26%), la lucha por obtener un ángulo correcto (18%) y no poder acercarse lo suficiente al espacio o elemento que quieren fotografiar (18%) se mencionan como las principales razones por las cuales los españoles no logran obtener esas imágenes.

Entre los lugares de Europa que más «exasperan» por su dificultad de ser fotografiados son los acantilados de Moher en Irlanda (18%), los Alpes suizos (12%) y la Sagrada Familia (8%).

La catedral barcelonesa es el lugar más difícil de fotografiar de España (21%), seguido de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza (16%) y el Acueducto de Segovia (13%), seguidos de la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio Real de Madrid, la Plaza de España de Sevilla, el Estadio Santiago Bernabéu, la escultura Puppy del Museo Guggenheim de Bilbao, la estatua del Oso y el Madroño de Madrid y la Torre del Oro de Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos