La actriz segoviana Gema Matarranz, galardonada con su compañía Histrión Teatro

Gema Matarranz /
Gema Matarranz

El Norte
EL NORTESegovia

La actriz segoviana Gema Matarranz ha sido galardonada, junto con su compañía Histrión Teatro, con el Premio Especial del Jurado en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) gracias al espectáculo que estrenó en febrero en Granada y que en estos momentos gira por España: 'La Isla'. Un texto lleno de placer teatral, no exento de ironía, tan estremecedor como lleno de verdad y poesía, que el dramaturgo andaluz Juan Carlos Rubio ha dirigido y ha escrito expresamente para la compañía, en un 'tour de force' de 80 minutos interpretado por la propia Gema Matarranz y la joven y sólida actriz Marta Megías.

El jurado destacó que es «un inmenso homenaje al teatro desde la interpretación de dos grandes actrices». No en vano, 'La Isla' es una de las propuestas más arriesgadas y necesarias de esta temporada en el panorama teatral; un montaje que explora con sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos, frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. De asumirnos.

Referencia

Gema Matarranz es una de las actrices teatrales de referencia en este país y una de las más carismáticas del teatro andaluz, galardonada con más de una decena de premios nacionales por sus interpretaciones en 'Arizona', 'Tartufo', 'El impostor', 'Cyrano de Bergerac', 'Los corderos', 'Teatro para pájaros', 'Volpone', 'El zorro' o 'Juana, la reina que no quiso reinar, por la que fue finalista de los Max 2015 a la mejor actriz y Premio del Público en Cartaya, además de llenar escenarios de toda España, Portugal, Francia, Argentina y México.