Borrar
La concejala no adscrita de Espirdo, María Cuesta, en una reciente votación. El Norte
Aceves tilda ahora de «contra natura» un pacto con el PP en Espirdo

Aceves tilda ahora de «contra natura» un pacto con el PP en Espirdo

El líder de los socialistas en Segovia espera que en el pleno de este martes 5 reine «la sensatez» y salga elegida María Cuesta, concejala no adscrita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Segovia, José Luis Aceves, apela a la «sensatez de todos los grupos» con representación en la corporación del Ayuntamiento de Espirdo para que María Cuesta sea la nueva alcaldesa de la localidad. Este martes 5 está prevista la celebración del pleno municipal que tratará precisamente el relevo de Ana Carolina Rincón (PSOE) al frente del Consistorio.

Aceves recuerda que hay cuatro informes que se han consultado sobre la posibilidad de que una concejala no adscrita asuma el bastón de mando tras la dimisión del regidor de otras siglas políticas. Tres de ellos amparan el acuerdo al que han llegado los socialistas con la que fuera cabeza de lista de Ciudadanos y antigua alcaldesa de Espirdo para auparla de nuevo al frente del gobierno del Ayuntamiento.

Durante la presente legislatura, Cuesta abandonó las filas naranjas y se convirtió en concejala no adscrita, lo mismo que en la Diputación, donde sigue en su escaño pero sin representación de ningún partido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Segovia ha ratificado este lunes que los concejales socialistas apoyarán a la ex de Ciudadanos en la votación para elegir al nuevo alcalde de Espirdo. Asimismo, ha especificado que «ahora, un acuerdo con el Partido Popular sería contra natura». Sin embargo, tras las últimas elecciones municipales ese pacto salió adelante. Aceves ha explicado que las circunstancias «no son las mismas porque ahora hay diferencias irreconciliables, incluso en lo personal»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios