Aceves insta al PP a que proponga ideas para financiar las autovías

Autovía que une Segovia con Valladolid. /El Norte
Autovía que une Segovia con Valladolid. / El Norte

El diputado socialista acusa a los populares de realizar una oposición «con ocurrencias simplonas y sin contenido»

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario provincial del Partido Socialista en Segovia, José Luis Aceves, ha respondido a las declaraciones realizadas por la diputada del PP, Beatriz Escudero, en las que pedía al Gobierno de la nación que explicase si en el futuro iba a ser necesario pagar peaje por circular en la SG-20 y en la autovía que une Segovia y Valladolid. El también diputado socialista recordó a Escudero que «hasta el momento», el gobierno de Pedro Sánchez «lo único que ha decidido ha sido poner fin a la renovación de concesiones y acabar con los peajes en algunas autopistas».

Aceves recuerda a la diputada del PP por Segovia que la propuesta de pago blando en autovías la propuso en primer lugar la popular Ana Pastor cuando era ministra de Fomento, así como que existe un acuerdo de todos los grupos con representación en el Congreso durante la pasada legislatura por el que se estudiaría y debatiría el asunto. «Lo razonable es que anuncie cuál será su propuesta para financiar la conservación de estas vías de comunicación», indica.

Por otro lado, el secretario provincial de los socialistas segovianos calificó de «irresponsables» las últimas apariciones públicas de los dirigentes del Partido Popular, a los que acusa de una débil defensa de los intereses de los españoles. «Exigen acciones de gobierno pero a la vez paralizan y se vanaglorian de que no se pueda formar gobierno», explica Aceves, que recuerda que «el PSOE ganó claramente las elecciones generales con el doble de escaños que el PP».

Las críticas del diputado socialista también se dirigen a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz. Aceves declara que las declaraciones de la senadora popular sobre política migratoria son «cínicas» y las compara con las realizadas por políticos de ulltraderecha. «Todos sabemos que ahora su línea ideológica en estos asuntos está marcada por las posiciones de ultraderecha de Salvini y Abascal», declara Aceves, quien emplaza a Sanz a «la cordura frente al populismo barato». Y añade: «Sería más razonable que criticara la posición en Italia de Salvini o en España de Abascal, pero eso es tabú ahora para los populares».

El secretario provincial de los socialistas criticó la oposición del PP al gobierno de Pedro Sánchez. «Es tan pobre que no realizan nunca propuestas de interés para la ciudadanía. Solo buscan el desgaste del Gobierno y del presidente con ocurrencias simplonas y sin contenido, lo que es muy triste para los intereses de España. Por ello, Aceves pidió a los dirigentes del PP «altura de miras por el interés de los españoles, la economía y las políticas sociales». En este sentido, espera que las fuerzas políticas de la oposición permitan un gobierno socialista en septiembre, «que fue lo que mandataron los ciudadanos y lo que necesita nuestro país».

Por último, Aceves insistió en sus críticas al Partido Popular. «No pueden dar lecciones en nuestro país de mantener la estabilidad en las instituciones y ponerlas al servicio de los españoles, porque todos sabemos que lo que hicieron fue convertirlas en nidos de corrupción al servicio de su partido y de unos pocos, generando hartazgo y desconfianza en la ciudadanía y un entorno social, político y económico poco proclive a la atracción de inversiones y a la creación de riqueza en nuestro país», concluyó el diputado del PSOE en el Congreso.