8.915 personas se beneficiarán en Segovia de la subida de las pensiones de viudedad

Juan Ramón Represa (izda.), Paloma Sanz y Juan Carlos Álvarez. /El Norte
Juan Ramón Represa (izda.), Paloma Sanz y Juan Carlos Álvarez. / El Norte

Los senadores del PP afirman que la reforma servirá para actuar «contra la brecha de género»

El Norte
EL NORTESegovia

Un total de 8.915 segovianos, la mayoría mujeres, se beneficiarán del incremento de su pensión de viudedad, que en la actualidad es de 632,02 euros de media. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya el Real Decreto por el se actualiza el sistema de la Seguridad Social en materia de pensiones de viudedad. La subida de la base reguladora de la pensión será del 52% al 56% a partir del 1 agosto y alcanzará el 60% en enero de 2019, explicaron ayer los senadores del PP por Segovia, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, quienes manifestaron su satisfacción por la publicación de la medida en el BOE.

No obstante, los parlamentarios populares instaron al PSOE «a no colgarse medallas, como ya se les ha visto hacer en redes sociales» y «vanagloriarse de una medida que fue aprobada en los Presupuestos Generales para 2018, configurados por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy». Esta reforma, señalaron, servirá «para actuar contra la brecha de género en las pensiones del sistema y también para mejorar la situación del colectivo de pensionistas sin ingresos adicionales».

Los populares segovianos recordaron, además, que la moción de censura por la que Pedro Sánchez llegó a la presidencia el pasado mes de junio, «apoyado por independentistas, populistas y herederos de la banda terrorista ETA», dejó pendiente de apoyos una Ley de Presupuestos Generales para el Estado que finalmente era aprobada el 28 de junio y entraba en vigor el 3 de julio, «pese a que el PSOE los hubiera tachado anteriormente de 'nefastos' y no los hubiera sustentado».

Ahora, «esa Ley que los socialistas no querían apoyar, va a incrementar en cuatro puntos el porcentaje a aplicar a la base reguladora de las pensiones de viudedad de muchas personas; muchas de ellas vecinos de la provincia de Segovia», subrayaron los senadores populares.