700 estudiantes segovianos inician las Pruebas de Acceso a la Universidad
El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid acoge durante tres días los exámenes
Repasos de última hora, comprobaciones del material y las últimas charlas con los compañeros de clase. El inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad de 2025 ha dejado imágenes muy similares a las de otros años en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia. Aunque a las nueve de la mañana era la hora fijada para que la tinta de sus bolígrafos empezaran a mostrar sobre los folios los conocimientos de las materias, desde media hora antes prácticamente los 700 alumnos de la provincia de Segovia estaban listos y preparados en las aulas del campos para empezar los exámenes.
En los rostros de la mayoría de los adolescentes se podían ver las habituales marcas de cansancio tras días de intenso estudio o gestos de nervios ante tres días de pruebas que determinarán su nueva etapa formativa en la universidad. A todo ello se le unía la incertidumbre de ser la primera generación en hacer frente a un nuevo modelo de examen que busca ser más racional frente a la memorización de temas.
Noticia relacionada
Un total de 4.535 estudiantes del distrito de la UVA se presentarán a la PAU
La materia con la que los estudiantes de Castilla y León han empezado las Pruebas de Acceso a la Universidad ha vuelto a ser Lengua Castellana y Literatura. El examen ha puesto a prueba la capacidad de los segovianos con un texto acerca de 'Evitar una universidad clasista' o el análisis de dos fragmentos de dos autores españoles: Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán, y La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.