Borrar
Un grupo de alumnos sale de un autobús de ruta escolar. Óscar Costa
Más de 400 alumnos llegan tarde a clase por la huelga del transporte

Más de 400 alumnos llegan tarde a clase por la huelga del transporte

Segovia ·

Los servicios mínimos de las rutas escolares eran del cien por cien pero algunos incidentes en las cocheras retrasaron los servicios de autobuses

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de mayo 2023, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de doce rutas escolares en autobús, con 414 alumnos, se vieron afectadas por la segunda jornada de paros parciales, previstos entre las 6:00 a 9:00 horas, con motivo de la huelga del transporte de viajeros por carretera. Así lo confirmó en declaraciones a Ical la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, que atribuyó los retrasos a la situación que se encontraron en las cocheras de Linecar y Avanza y reconoció que es un perjuicio que no se pudo prever.

Las rutas de transporte escolar tienen establecidos servicios mínimos del cien por cien. Sin embargo, según la delegación segoviana de la Junta, los piquetes informativos cruzaron autobuses en las puertas de las cocheras, momento en el que sus participantes entraron y sustrajeron las llaves de numerosos vehículos.

Esta explicación difiere en cierta medida de la brindada por Asetra, que reconoció la desaparición de llaves y ruedas desinfladas, pero no el acceso de los manifestantes a las cocheras. En esta misma línea, CC OO expuso que los incidentes en el interior de las naves consistieron en una «mala organización» de los autocares en el momento de la salida.

12 rutas

escolares han experimentado retrasos en la segunda jornada de paros parciales en el sector del tramsporte de viajeros por carretera

Las rutas de transporte escolar finalmente se pudieron realizar, pero con severos retrasos horarios y, en algunos casos, cuando la ruta llegó a las paradas en los diferentes municipios ya no había alumnos. Esto se debió a que multitud de estudiantes, conscientes de la situación, decidieron viajar en coches particulares a sus centros educativos de referencia. Por el contrario, otros se marcharon a sus casas.

Las doce rutas que estuvieron afectadas por la huelga se encargaban del traslado de alumnos de Primaria y Secundaria procedentes de Encinillas, Mata de Quintanar, Lastras del Pozo, Monterrubio, Marugán, Bercial, Cobos de Segovia, Santo Domingo de Pirón, Basardilla, Los Huertos, Jemenuño, Tabanera del Monte, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia. La mayoría se dirigían a colegios e institutos de Segovia capital, La Lastrilla, Sangarcía y Torrecaballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios