Asuntos Internos detiene a un alto mando antidroga de Segovia por presunto narcotráfico

Instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. /
Instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Otros dos guardias civiles han sido también arrestados en una operación ordenado por un juzgado de Valencia

C. B. E.segovia

Tres agentes de la Guardia Civil han sido arrestados por su supuesta vinculación con el narcotráfico. Una de las personas investigadas es un sargento responsable de la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas del Instituto Armado en la provincia, han confirmado fuentes consultadas por El Norte de Castilla.

La intervención ha sido desarrollada a raíz de la instrucción iniciada por un juzgado de Valencia. Las investigaciones llevadas a cabo por la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil han culminado con las tres detenciones practicadas en la zona levantina.

Al parecer, los detenidos estaban bajo sospecha desde hace un tiempo como consecuencia de una operación antidroga llevada a cabo en la Comunidad de Valencia. Según ha podido saber este periódico, el suboficial de la Benemérita en la provincia fue arrestado el viernes pasado en la propias instalaciones de la Comandancia de Segovia, donde tenía su residencia. Será la justicia la que dirima los posibles nexos con una red de narcotráfico y si el sargento segoviano ha incurrido en un supuesto delito de revelación de secretos.

El teniente coronel jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez, descarta las informaciones extraoficiales que hablaban de la posibilidad de que el guardia civil detenido se hubiera enriquecido mediante la comercialización de sustancias estupefacientes aprehendidas en operaciones en las que él mismo participaba. Asimismo, recuerda que el sargento ha sido parte activa en la lucha contra el narcotráfico en la provincia. De hecho, en la pasada festividad del Pilar (12 de octubre) fue condecorado por los méritos contraídos en su labor eficaz contra el tráfico de sustancias ilegales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos