Borrar
Turistas en la calle Daoiz.
Las obras de gas natural en la calle Daoiz sacan a la luz una derivación del canal del Acueducto

Las obras de gas natural en la calle Daoiz sacan a la luz una derivación del canal del Acueducto

Patrimonio autoriza la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al seguimiento de la red de distribución

el norte

Lunes, 29 de mayo 2017, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrimonio ha autorizado la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al seguimiento de la red de distribución de gas natural en la ciudad de Segovia en la fase a ejecutar en 2017. En este año las áreas en las que se van a llevar a cabo actuaciones son las calles San Geroteo, Doctor Velasco, San Agustín, Almira, Cardenal Zúñiga y Plaza Mayor, por la Plaza del Potro.

Salvo el tramo correspondiente a la calle Cardenal Zúñiga, se trata de pequeñas acometidas a partir de redes de distribución de gas ya instaladas y cuyo seguimiento arqueológico se realizó en anteriores campañas.

La Comisión de Patrimonio también ha aprobado la memoria final de la actividad arqueológica llevada a cabo en las obras de distribución de gas natural correspondientes a la fase ejecutada en 2016. El año pasado las áreas afectadas por actuaciones fueron las calles Daoíz, Escuderos, Cabritería, Infanta Isabel, Malconsejo, Domingo de Soto, Bajada del Salón y Gascos, y las plazas de Juan Guas y Los Espejos.

En casi todas las áreas estudiadas se han registrado unidades de formación reciente sin restos arqueológicos de interés, que pueden relacionarse con la instalación de distintos tipos de infraestructuras modernas.

La única excepción se ha registrado en el control arqueológico realizado en la calle Daoíz, donde se documentó una canalización excavada en la roca, tapada con cobijas de piedra. Se considera que es continuación de la descubierta en la plaza de Juan Guas en el año 2014 y se interpreta como una derivación del canal del Acueducto que se dirige hacia el solar del antiguo palacio episcopal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios