Borrar

Una serpiente se cuela en las instalaciones de la estación del Ave de Segovia

El personal de seguridad la encontró detrás de uno de los ceniceros de la entrada y avisó a los bomberos

Miguel Ángel López

Domingo, 28 de mayo 2017, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La descubrieron enrollada en la entrada de la estación Segovia Guiomar. A las siete y veinte de la tarde, la encontró el personal de seguridad detrás de uno de los ceniceros, medio aletargada porque había bajado la temperatura. Por su apariencia, según dedujeron los bomberos de Segovia que acudieron para retirar el animal, era una culebra de escalera (Rhinechis scalaris), una especie de serpiente de la familia Colubridae típica de la península Ibérica que no es venenosa. El personal de seguridad de la estación del AVE avisó a la Policía Local de Segovia, y la sala de control alertó del aviso al Parque de Bomberos. Enseguida se desplazaron dos bomberos a la estación de Adif y encontraron la culebra, que no había llegado a entrar en el vestíbulo.

Con una pinza que utilizan para el manejo de animales cogieron a la culebra y la metieron en un saco, se la llevaron y unos minutos después la soltaron en el campo, en una zona alejada de la estación.

El episodio no llegó a causar alarma entre los viajeros que había en la estación porque duró solo unos minutos y, en realidad, el animal no entró ni se movió para que se le viera. El jefe de servicio de los bomberos comentó que este tipo de incidentes no se dan con mucha frecuencia. En los últimos diez años no recuerda uno semejante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios