Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El cantaor Francisco José Arcángel Ramos, 'Arcángel', durante una actuación. Efe
Los conciertos de las Noches Mágicas de La Granja serán gratuitos y cambiarán de lugar

Los conciertos de las Noches Mágicas de La Granja serán gratuitos y cambiarán de lugar

El Ayuntamiento suspende los espectáculos del Ballet de San Petersburgo, Ara Malikian y Arcángel

Carlos Álvaro

Viernes, 26 de mayo 2017, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Música y Danza de La Granja, integrado en el ciclo estival Noches Mágicas del Real Sitio, tendrá este año nuevo formato, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de su creación. Para empezar, Summum Music, la empresa promotora de las últimas ediciones, no montará los espectáculos, según confirmó ayer el propio alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, que negó que hubiera habido algún problema con la dirección del festival: «Lo que ha habido es un error de coordinación y de comunicación que ha llevado a una cierta confusión. El Ayuntamiento, que quiere dar un giro al Festival de Música y Danza coincidiendo con ese décimo aniversario, todavía no había dado el visto bueno a la programación cuando Summum Music anunció los espectáculos y puso las entradas a la venta», explica el regidor.

Por lo tanto, los espectáculos programados entre el 29 de julio y el 14 de agosto, cuyas entradas estaban ya a la venta en Internet, han quedado suspendidos y el Ballet de San Petersburgo, Ara Malikian y Arcángel no actuarán en La Granja, salvo que el Ayuntamiento decida contar con ellos para el nuevo formato, en el que ya trabaja. Por supuesto, quienes ya habían adquirido entradas recuperarán el dinero.

«Suspendemos la venta de entradas y devolveremos el dinero. Pido disculpas por cuantos inconvenientes y confusión hayamos podido ocasionar, pero estamos convencidos de que el programa de Música y Danza mantendrá la calidad y el prestigio que Summum Music ha conseguido durante los últimos años», manifestó José Luis Vázquez.

En su página de Facebook, la promotora musical informa escuetamente que el Ayuntamiento le había comunicado la cancelación del Festival Noches Mágicas de La Granja 2017, por lo que procedería «inmediatamente» a la devolución del importe de las entradas. El mensaje ha añadido más confusión, según el alcalde, pues en ningún momento el Ayuntamiento del Real Sitio ha anunciado la suspensión del ciclo: «Las Noches Mágicas mantendrán sus cuatro festivales internacionales: Granjazz, Noches del Real Sitio (música clásica), Magia en el Real Sitio y Música y Danza. Es este, el de Música y Danza, el que variará de formato. El Ayuntamiento quiere conmemorar el aniversario de su creación con un programa de acceso libre y gratuito, y en un lugar diferente que está por decidir», aseguró el alcalde. El Ayuntamiento no descarta poder contar con algunos de los espectáculos que Summum había programado, siempre y cuando se ajusten al presupuesto destinado para el ciclo, de entre 155.000 y 170.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios