Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Actuación de calle en una anterior edición del festival.
¿Cómo suenan las calles?

¿Cómo suenan las calles?

El Festival de Música Diversa tiene todo preparado para tomar la ciudad con cuarenta conciertos y los nombres de Shirley Davis y DePedro como cabezas del programa, que se extiende hasta el 11 de junio

el norte

Martes, 23 de mayo 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta conciertos, todos los estilos musicales; DePedro y Shirley Davis & The Silverbacks como cabezas de cartel; actuaciones en calle y salas; tres fines de semana; extensión a la provincia; un centenar de músicos tocando rock a la vez en el Acueducto, y la sonora colaboración con el proyecto solidario Vura Music son los puntos fuertes de este año del Festival Música Diversa.

El acontecimiento, que ya cumple catorce años de vida, apuesta por el «disfrute musical en familia, por lo que muchos de los conciertos son gratis de día», explica la organización. En cuanto a las actuaciones de la tarde-noche tendrán como principal escenario el Jardín de los Zuloaga, «un entorno inmejorable con amplias zonas verdes, donde música y naturaleza se unen, con entrada gratuita para menores de 16 años», informan los promotores.

La apertura del ciclo tendrá lugar este jueves 25, a las 21 horas, con una sesión de 'open micro' en el Café Clandestino, al que están invitados a participar todos los artistas y músicos.

Cita solidaria con Uganda

El viernes 26 de mayo, a las 20 horas, los Jardines de los Zuloaga acogerán los recitales de varias formaciones locales que se unen por una buena causa: Recaudar dinero para el proyecto solidario Vura Music Project. Sulfita y Los Taninos, Los Teo, Umbabarauma, Free Folk, y Pumaia-El Extuche destinarán el dinero de la taquilla a llevar instrumentos musicales a Uganda. La jornada culminará a mdianoche en la sala Beat Club con sesión de El Virginiano, mientras que a los mandos en el Clandestino estará Santi Cristóbal.

Las batallas de bandas vuelven a ser las protagonistas de los vermús de los sábados. El día 27, en el tradicional 'ring' de la plaza de San Martín, intercambiarán 'riffs' Lobos Negros y Dusty Riders. Deespués, en la misma plaza, turno para el 'sound system' de To The Wild Roots.

Además, el sábado 27, a las 13 horas, el tango porteño mecerá al público de la Plaza Mayor con Ignacio Costa. Y ya a las 19 horas, en el Jardín de los Zuloaga, uno de los platos fuertes de esta edición del festival. DePedro presentará su último álbum, 'El Pasajero', «canciones que dan la vuelta al mundo hablando de fronteras, invisibles y miedos», como anticipa la organización. Compartirá tablas con Mr. Marshall y su 'Tormenta', un disco de veinte minutos donde las canciones se presentan como una unidad.

La jornada la cierran Las Chicas de la Habana, orquesta latina integrada por mujeres creadoras, representantes de los ritmos caribeños. Entre conciertos sesión de Oso y Cierva.

Colaboración con el Huercasa Country Festival

Ya el domingo 28 , a las 13 horas, en la Plaza Mayor, la colaboración con el Huercasa Country Festival sonará y bailará al ritmo que marquen Clan Makeihan. Una hora después, batucada a cargo de BatuBeat en el mismo espacio; y ya a las 20:30 horas, en San Martín, concierto de Excómunion para cerrar el primer fin de semana.

Para el próximo, el festival tiene preparado otro arsenal de sonidos de lo más diversos, como reza el nombre del evento. Actuarán, entre otros, El Sombrero del Abuelo, Non Asinum o Dj Rastas, entre otros. El sábado 3 depara otra gran cita en el Jardín de los Zuloaga. El protagonismo femenino toma el escenario con la londinese Shirley Davis & The Silverbacks, cuya música desprende soul y un toque de afrobeat. Les acompañarán la banda gallega Agoraphobia y su punk-rock de alto voltaje, y Piratas do Capidaribe, formación con influencias variadas que confluyen en la música de raíz brasileña. Entre conciertos sesiones de El Virginiano y Comediscos. Cierra la noche sesión de Benditas Agüjetas en Café Clandestino.

Cien músicos ante el Acueducto

El domingo 4 de junio, a las 13 horas, otra de las grandes apuestas del festival, que a través de Pajarracos lanzan la convocatoria 'Los 100 del Acueducto', a través de la cual un centenar de músicos, guitarristas, bajistas y cantantes tocarán rock al mismo tiempo en un concierto-performance a los pies del monumento. A las 19 horas, concierto de rock en Clandestino con Electropelvis.

El festival este año llega por primera vez a la provincia con un fin de semana extra. El sábado 10 de junio, turno para el jazz de The Gypsters en Palazuelos de Eresma, a las 13:30; mientras que a las 21, en San Cristóbal de Segovia sonará a la mezcla de blues, jazz y soul de Haydée Arizala Quartet. Esta edición del festival la cierra el blues de Mala Blues el 11 de junio en La Lastrilla.

Además, el acontecimiento repite colaboración con la Escuela Municipal de Música de Segovia y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, albergando actuaciones este miércoles 31, a las 19:30, en el Palacio Quintanar de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Segovia; el jueves 1 de junio, a las 19, en San Martín, de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Segovia; y el domingo 4, a las 21, también en San Martín un concierto flamenco de Juan Parrilla y la Orquesta de Flautas del Conservatorio Profesional de Música.

También estará presente el Ensemble TMC17 el sábado 27, a las 12:30 horas, en la sala de exposiciones del IE Universidad en Casa de la Moneda; y el domingo 28, a la misma hora, en la Sala de la Fundación Caja Segovia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios